Alexi Gómez tendrá una nueva oportunidad en el fútbol extranjero. | Fuente: Facebook: Club Universitario de Deportes / Atlas FC

Deja la crema para vestirse de rojinegro. Alexi Gómez es nuevo jugador del Atlas de la Liga MX, según informan medios aztecas. Su nuevo club habría desembolsado cerca de un millón de dólares para quedarse con la ficha del volante de Universitario de Deportes.

El portal Medio Tiempo detalla que la directiva del Atlas "cerró a Alexi Gómez como el primer refuerzo para el Clausura 2018". Tanto el club mexicano como Universitario se pusieron de acuerdo en el tema económico, y el jugador quedó conforme con el sueldo que percibirá en su nuevo equipo. Todos contentos.

Esta operación ayudaría a paliar la complicada situación administrativa que atraviesa Universitario. Sin embargo, en el terreno futbolístico perderían a un jugador clave en el esquema de Pedro Troglio.

Lo esperan

"Los Zorros ya vuelven esta semana a la actividad y posiblemente la 'Hiena' se reportará hasta la siguiente (semana), pues tendrá que arreglar su situación migratoria en México e ingresar con su visa de trabajo", precisa el portal mexicano.

Con Alexi Gómez, serían seis los peruanos que juegan en la Liga MX. Pedro Gallese (Tiburones de Veracruz), Pedro Aquino y Luis Advíncula (Lobos BUAP), Andy Polo y Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia) ya destacan en el torneo azteca.

Pese a un irregular arranque de temporada, Alexi Gómez recibió siempre el respaldo de Pedro Troglio. | Fuente: Facebook: Club Universitario de Deportes
El Atlas espera mejorar la irregular campaña que hizo en la temporada pasada. | Fuente: Atlas FC
¿Qué opinas?