Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

¡Partidazo! Universitario venció a Municipal en un encuentro lleno de goles

Universitario de Deportes tiene 25 puntos y está segundo en la tabla del Clausura.

Universitario de Deportes tiene 25 puntos y está segundo en la tabla del Clausura.Fuente: Universitario de Deportes

El equipo de Pedro Troglio venció 5-3 a los ediles y se pone a un punto del líder Real Garcilaso.

El mejor partido del Torneo Clausura. Un encuentro de ida y vuelta. Ocho goles, el primero de ellos apenas a los 20 segundos. Dos figuras indiscutibles: Alexi Gómez y Alberto Quintero. Así fue el  duelo entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipal que acabó con triunfo merengue. Ahora solo un punto los separa del líder Real Garcilaso.

Cuando los jugadores ediles recién se acomodaban en el campo, Universitario sorprendió con un rápido ataque que la 'Hiena' se encargaría de convertir en gol. El más rápido del campeonato. Pero la respuesta llegaría cinco minutos después. Pablo Lavandeira sacó un soberbio disparo a los 6'.

En posición dudosa, Luis Tejada aprovecharía un centro de Juan Vargas y pondría nuevamente en ventaja a los cremas. Tres goles en menos de 10 minutos. Ambos equipos no se iban a dar tregua ni respiro. Antes que acabe el primer tiempo llegarían otros dos goles: Óscar Vega para el momentáneo empate edil y Alberto Quintero que puso el tercero para la 'U'.

El vértigo que mostraban ambas escuadras era inusual para el cansino fútbol al que estamos acostumbrados. Pero tras la clasificación peruana la Mundial parece que algunas cosas han comenzado a cambiar. El uruguayo Lavandeira pondría el empate con un penal bien pateado. La tranquilidad duraría poco, pues las dos figuras merengues aparecían en su plenitud.

Dos goles para cerrar el partido

Primero Alexi Gómez sacó un zurdazo de fuera el área que hizo estallar a la hinchada de Universitario. Era su doblete en el partido y la confirmación que atraviesa un gran momento en el campeonato. Alberto Quintero también diría presente y pondría la cereza al pastel con su gol al minuto 90.

Triunfo para el equipo de Pedro Troglio. Tres puntos importantes para trepar al segundo lugar, a solo un punto del Real Garcilaso. Restan solo tres fechas para que acaben el Torneo Clausura y cualquier cosa puede pasar.

LA PREVIA

El partido pendiente de la fecha 5 del Torneo Clausura entre Deportivo Municipal vs. Universitario de Deportes se jugará después de la disposición de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF).

El escenario del encuentro será el Estadio Nacional este jueves 23 de noviembre desde las 8:00 pm y es de vital importancia para ambos que pelean por conquistar el tercer torneo del año a falta de 3 jornadas.

¿Cómo llega Universitario? Golpeado tras empatar 2-2 con Sporting Cristal en el Monumental, el equipo de Pedro Troglio necesita los 3 puntos para no perder la opción de conquistar el título nacional.

El entrenador argentino seguirá apostando Roberto Siucho, Luis Tejada y Alberto Quintero en delantera. Juan Vargas continuará jugando como central al lado de Alberto Rodríguez.

¿Y Municipal? Los 'Ediles' también llegan a este encuentro mal parados tras empatar 0-0 con el líder Real Garcilaso en Villa El Salvador.

Gerardo Ameli, estratega de Muni, mandará al 11 a Rafael Guarderas y Rodrigo Cuba que venían recuperándose y no tuvieron acción ante el Garci el pasado fin de semana.

Probables alineaciones

Deportivo Municipal: Erick Delgado; Aldair Salazar, Luis Calderón, Adrián Zela, Eduardo Rabanal; Armando Alfageme, Mario Palomino, Pablo Lavandeira, Pier Larrauri, Fredy Álvarez; José Carlos Fernández.
DT: Gerardo Ameli.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Jersson Vásquez; Enmanuel Paucar, Arquímedes Figuera, Alberto Quintero, Roberto Siucho, Alexi Gómez; Luis Tejada.
DT: Pedro Troglio.

Universitario de Deportes empató 1-1 con Deportivo Municipal en el duelo desarrollado en el Estadio Monumental por el Torneo Apertura.

Universitario de Deportes empató 1-1 con Deportivo Municipal en el duelo desarrollado en el Estadio Monumental por el Torneo Apertura.Fuente: Universitario de Deportes

Por el Torneo de Verano, Universitario venció 2-1 a Municipal en Villa El Salvador.

Por el Torneo de Verano, Universitario venció 2-1 a Municipal en Villa El Salvador.Fuente: Universitario de Deportes

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA