Alianza Lima
Jefferson Farfán debutó con Alianza Lima a los 16 años. | Fuente: Diario Líbero

Un día como hoy, hace 19 años, apareció en la cancha de Matute un jugador que, años después, dejaría en alto el nombre de Perú. Tenía 16 años, llevaba la 25 en la espalda y se llamaba Jefferson Farfán

El 28 de julio de 2001, en un partido entre Alianza Lima y Deportivo Wanka por la fecha 1 del Torneo Clausura, Jaime Duarte hizo debutar en Primera División, y con la camiseta blanquiazul, a la 'Foquita', en reemplazo de Waldir Sáenz. En el primer equipo lo acompañaban Paolo Guerrero y Wilmer Aguirre, jugadores de su misma categoría. 

 

Jefferson Farfán debutó con Alianza Lima en Primera División. | Fuente: Facebook El Hincha Blanquiazul

Aunque ese año no tuvo un lugar en el equipo, la siguiente temporada fue jugador revelación del fútbol peruano y en 2003 fue elegido el mejor futbolista del torneo. Jefferson Farfán permaneció en Alianza Lima hasta 2004. A mediados de ese año, se marchó al PSV. 

Desde entonces, paseó su fútbol por Europa. El atacante de la Selección Peruana permaneció en Holanda hasta 2007-08. Para la campaña 2009-10, llegó al Schalke 04 de Alemania, equipo en el que se quedó siete temporadas. En 2015-16 llegó a Al-Jazirá y dos años después a su actual club, Lokomotiv. Su futuro aún está en veremos.