El defensa debutó como profesional en el 2010 con el Inti Gas de Ayacucho. | Fuente: Prensa Puebla

Anderson Santamaría, zaguero central peruano que llegó al Puebla de México a inicios de año proveniente del Melgar de Arequipa, jugó por primera vez los 90 minutos de un encuentro de la Liga MX en la victoria de su nuevo equipo por 2-0 sobre las Chivas de Guadalajara en calidad de local.

Tras disputar dos compromisos como inicialista en la Copa MX, Enrique Meza y su asistente técnico, el peruano Juan Reynoso, decidieron que Santamaría sea titular en este cotejo válido por la jornada 5 del Torneo Clausura contra el cuadro dirigido por Matías Almeyda. Sin embargo, más allá de ir desde el arranque por primera vez en la liga mexicana y recibir una tarjeta amarilla en el minuto 80, el defensor nacido en Tingo María recibió elogios en las redes sociales del club e, incluso, le dieron el apodo de 'La Muralla Peruana'.

Además, el portal SofaScore le dio una puntuación de 7.7 al zaguero de 26 años, que ocupó la posición de defensor central izquierdo. Bajo el criterio del sitio web, Santamaría fue el mejor futbolista de su elenco durante este compromiso después de Christian Marrugo (8.0) y Francisco Acuña (7.9). Cabe mencionar que los goles fueron anotados por el ex Melgar Omar Fernández a los '3 y Lucas Cavallini a los '45. Además, el equipo local terminó con 10 jugadores debido a la expulsión del boliviano Alejandro Chumacero en el minuto 89.

Recordemos que el ex León de Huánuco hizo su debut en la liga mexicana con el Puebla en la victoria por 2-0 sobre Veracruz el último 20 de enero, donde entró al terreno de juego a 8 minutos del final.

Con este resultado, la escuadra de 'Los Camoteros' se ubica en el primer lugar del Torneo Clausura mexicano con 9 unidades. Su próximo enfrentamiento será este miércoles 7 de febrero a las 10 de la noche (hora peruana), cuando reciban al Cruz Azul por la Copa MX.

Santamaría fichó por el Puebla luego de jugar dos años en Melgar, donde participó en dos Copas Libertadores. | Fuente: Prensa Puebla
¿Qué opinas?