Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Santamaría fue catalogado como la 'Muralla Peruana' en México

El defensa debutó como profesional en el 2010 con el Inti Gas de Ayacucho.
El defensa debutó como profesional en el 2010 con el Inti Gas de Ayacucho. | Fuente: Prensa Puebla

El defensor central peruano tuvo una buena actuación en su debut como titular en la Liga MX y recibió elogios a través de las redes sociales.

Anderson Santamaría, zaguero central peruano que llegó al Puebla de México a inicios de año proveniente del Melgar de Arequipa, jugó por primera vez los 90 minutos de un encuentro de la Liga MX en la victoria de su nuevo equipo por 2-0 sobre las Chivas de Guadalajara en calidad de local.

Tras disputar dos compromisos como inicialista en la Copa MX, Enrique Meza y su asistente técnico, el peruano Juan Reynoso, decidieron que Santamaría sea titular en este cotejo válido por la jornada 5 del Torneo Clausura contra el cuadro dirigido por Matías Almeyda. Sin embargo, más allá de ir desde el arranque por primera vez en la liga mexicana y recibir una tarjeta amarilla en el minuto 80, el defensor nacido en Tingo María recibió elogios en las redes sociales del club e, incluso, le dieron el apodo de 'La Muralla Peruana'.

Además, el portal SofaScore le dio una puntuación de 7.7 al zaguero de 26 años, que ocupó la posición de defensor central izquierdo. Bajo el criterio del sitio web, Santamaría fue el mejor futbolista de su elenco durante este compromiso después de Christian Marrugo (8.0) y Francisco Acuña (7.9). Cabe mencionar que los goles fueron anotados por el ex Melgar Omar Fernández a los '3 y Lucas Cavallini a los '45. Además, el equipo local terminó con 10 jugadores debido a la expulsión del boliviano Alejandro Chumacero en el minuto 89.

Recordemos que el ex León de Huánuco hizo su debut en la liga mexicana con el Puebla en la victoria por 2-0 sobre Veracruz el último 20 de enero, donde entró al terreno de juego a 8 minutos del final.

Con este resultado, la escuadra de 'Los Camoteros' se ubica en el primer lugar del Torneo Clausura mexicano con 9 unidades. Su próximo enfrentamiento será este miércoles 7 de febrero a las 10 de la noche (hora peruana), cuando reciban al Cruz Azul por la Copa MX.

Santamaría fichó por el Puebla luego de jugar dos años en Melgar, donde participó en dos Copas Libertadores.
Santamaría fichó por el Puebla luego de jugar dos años en Melgar, donde participó en dos Copas Libertadores. | Fuente: Prensa Puebla

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA