André Carrillo se va al Benfica. | Fotógrafo: La10.pe

El Sporting de Lisboa anunció este martes que André Carrillo jugará la próxima temporada en su archirrival Benfica, dos veces ganador de la Copa de Europa (ahora llamada Champions League) en la década de 1960. En la última temporta, el club castigó al volante peruano por no aceptar la renovación de su contrato y apenas jugó cuatro partidos desde mediados de 2015.

"El Sporting comunica que fue formalmente informado por el Benfica que el jugador André Carrillo firmó un contrato vigente a partir del 1 de julio con validez hasta el 20 de junio del 2021", señaló en una nota. El Benfica todavía no confirmó la contratación, que levantará polvareda en Portugal.

El pasado 13 de enero, el presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, llamó malagradecido al jugador y aseguro que Carrillo estaría jugando en una calle de Perú si no fuera por su club. La 'Culebra' es una de las principales figuras del club lisboeta, con el que ha jugado 162 partidos, anotando 16 goles.

En las últimas semanas se habló de un interés del Atlético de Madrid y también del Liverpool de Inglaterra, situación que nunca fue confirmada por la dirigencia de ninguno de ambos clubes.

¿Qué opinas?