Raúl Ruidíaz
El descenso en México prácticamente se definirá entre Morelia y los Jaguares de Chiapas. | Fuente: www.soccertranslated.com / Facebook: Monarcas Morelia

Raúl Ruidíaz y Andy Polo ayudaron a que su equipo no descienda de categoría en la Liga Mexicana este fin de semana. Sin embargo,  el peligro todavía sigue latente para el Morelia a falta de una fecha para que termine el torneo. Los otros dos equipos involucrados son el Veracruz de Pedro Gallese y  los Jaguares de Chiapas.

Según las bases del torneo mexicano, el equipo con peor promedio abandonará la Primera División y pasará a jugar la próxima temporada en la  Liga de Ascenso. Jugada la fecha 16, la tabla de posiciones indica que los Jaguares de Chiapas son últimos con 114 puntos; mientras que Monarcas  esta penúltimo con 115 unidades. Por su parte, el Veracruz parece prácticamente salvado con 117 puntos.

Liga MX.
Así va la tabla a falta de una fecha para que termine la Liga MX. | Fuente: Diario Marca

Los partidos. La última fecha será crucial. Raúl Ruidíaz y compañía tendrán que visitar al poderoso Monterrey en su estadio. Si ganan estarán oficialmente salvado, si empatan tendrán que esperar a lo que suceda en el encuentro entre Jaguares y Atlas. Este último equipo jugará de local. Ambos partidos se jugaran en simultáneo este sábado.

Pedro Gallese tendrá que cuidar su portería en el partido entre Veracruz y Tijuana. Solo una combinación de resultados y una goleada de escándalo lo mandarían al descenso. El partido se jugará este viernes.

Raúl Ruidíaz marcó un triplete en la victoria de Morelia contra Pumas.
Raúl Ruidíaz marcó un triplete en la victoria de Morelia contra Pumas. | Fuente: Twitter: @FuerzaMonarca