Con Anderson Santamaría, Atlas venció 2-0 a Querétaro por la fecha 12 de la Liga MX

El defensa peruano Anderson Santamaría jugó los 90 minutos y fue amonestado con amarilla en la victoria del Atlas sobre Querétaro por fecha 12 de Liga MX en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Atlas venció 2-0 a Querétaro | Fuente: Atlas

Atlas del entrenador argentino Leandro Cufré vencieron  por 2-0 a los Gallos de Querétaro y se metieron en la zona de clasificación del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Un autogol del colombiano Alexis Pérez y un gol del uruguayo Facundo Barceló decidieron la victoria del Atlas que sacó provecho de las fallas de la defensa del Querétaro, que sumó su segunda derrota consecutiva en el campeonato.

Atlas empezó mejor, con llegadas; los Gallos resistieron y en el minuto 18 estuvieron cerca de tomar ventaja con una llegada al área de Jesús Alonso Escoboza, quien disparó el balón por fuera.

En una jugada en apariencia poco compleja, Pérez fue a despejar un balón, le pegó mal y lo incrustó en propia puerta para que el Atlas tomará ventaja en el minuto 32.

En la segunda mitad, Atlas amplió el marcador con un gol de Barceló, quien aceptó en el minuto 50 un servicio del colombiano Mauricio Cuero para finiquitar la victoria.

Querétaro luchó y en los finales creó peligro. En el minuto 92 Ayron del Valle incrustó el balón en el palo y un minuto más tarde tuvo en sus botines el gol de la honra para su equipo, pero su compatriota Camilo Vargas, guardameta rival, le detuvo un penalti.

Atlas llegó a cinco victorias, dos empates, cinco derrotas y 17 puntos para colocarse en el sexto lugar de la tabla con una unidad menos que Querétaro, cuarto, y a seis del líder Santos Laguna. EFE

Atlas vs. Querétaro: alineaciones confirmadas

Atlas: Camilo Vargas; Ismael Govea, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Jesús Angulo; Edgar Zaldívar, Lorenzo Reyes, Ian Torres, Mauricio Cuero, Osvaldo Martínez; Facundo Barceló

Querétaro: Gil Alcalá; George Corral, Jair Rodríguez, Alexis Pérez, Cadete; Jordan Sierra, Marcel Ruiz, Jesús Escoboza, Clifford Aboagye, Fabián Castillo; Aké Loba

Estadio: Jalisco de Guanajuato.

Atlas vs. Querétaro se enfrentarán por fecha 12 de la Liga MX. El partido se jugará este viernes 27 de septiembre a las 9:00 p.m. (hora peruana y mexicana) en el Estadio Jalisco. El encuentro se podrá ver a través de la señal de TUDN y también se podrá seguir todas las incidencias a través de la web de RPP Noticias.

Atlas llega de empatar 1-1 con León. El club de Anderson Santamaría abrió el marcador en el Estadio León de Guanajuato a los 17 minutos con el tanto de Ismael Govea, pero el empate para el equipo de Pedro Aquino, quien no jugó debido a una lesión, llegó con el gol de Yairo Moreno.

Por su parte, Querétaro llega de caer 2-1 ante Necaxa. Los 'Gallos' sufrían con los goles de Mauro Quiroga y Rodrigo Noya, pero lograron ponerl tanto del honor a los 72 minutos con el remate de Aké Arnaud Loba.

Atlas recibirá a Querétaro este viernes por la fecha 12 de la Liga MX. El club de Anderson Santamaría buscará sumar los tres puntos en casa para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

El defensa de la Selección Peruana, de 27 años, es titular indiscutible en el equipo que dirige Leandro Cufré. El exdefensa de Melgar ha jugado 7 de los 11 partidos de la liga mexicana.

Atlas vs. Querétaro se enfrentan por la fecha 10 de la Liga MX. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?