Claudio Pizarro llegó a la Bundesliga en 1999. | Fuente: EFE

‘El Fin de una era’ fue lo que publicó la cuenta de Twitter de la Bundesliga sobre Claudio Pizarro. El delantero nacional estuvo presente en la derrota del Colonia y probablemente sería su último partido en el Fútbol Alemán.

El portal de la primera división del balompié germánico realizó un informe sobre la carrera de ‘El Bombardero de los Andes’ en el fútbol de aquel país. La nota resalta los 445 partidos disputados y los 192 goles que ha anotado en su estadía en Alemania.

“Récords, goles y grandes momentos. Desde 1999 que comenzó a patear en la liga alemana, y salvo un breve paréntesis en la liga inglesa, Claudio Pizarro se convirtió en una de las estrellas rutilantes en Alemania de la mano de Werder Bremen y FC Bayern Múnich, con una última estación en el 1. FC Köln”, señaló la publicación.

 

El reportaje repasa cada temporada que tuvo Pizarro en el fútbol alemán. En cada párrafo destacan la cantidad de tantos anotados y los goles importantes que convirtió en esas respectivas campañas.

Por otro lado, el texto menciona que su exitosa trayectoria como futbolista cerraría con una participación en la Copa del Mundo.

“Pocos jugadores pueden presumir de tener una carrera como la de Claudio Pizarro. El peruano cumple 20 años de trayectoria en el fútbol alemán y a sus 39 años podría ponerle el colofón con un llamado de Perú para disputar el Mundial”, recogió el artículo.

Recordemos que Claudio Pizarro llegó a la Bundesliga en 1999. Ganó 6 Ligas Alemanas, 6 Copas de Alemania, 1 Copa Intercontinental, 1 Mundial de Clubes y 1 Champions League. Sin duda una excelente carrera a nivel de equipos.

Claudio Pizarro ganó una Champions League con el Bayern Múnich. | Fuente: EFE
Claudio Pizarro jugño su último partido con el Colonia ante el Wolfsburgo. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?