Claudio Pizarro
Claudio Pizarro y José Mourinho. | Fuente: AFP

Claudio Pizarro puede darse el lujo de decir que es el único futbolista peruano que tuvo como entrenadores al español Pep Guardiola y al portugués José Mourinho, quien pidió su fichaje en Chelsea de la Premier League en 2007.

Gracias a sus buenas actuaciones en Bayern Munich, el delantero peruano de 41 años despertó la admiración de Mourinho, que llamó a Pizarro en sus vacaciones en Máncora previo a su presentación en los 'blues'.

“Yo estaba en Máncora, disfrutando de unas vacaciones en la playa, y me llegó un mensaje de José Mourinho diciéndome: ‘Claudio, acabamos de jugar un partido con el Red Bull Sarzburg, ganamos 2-1 goles de Drogba y Lampard. Te esperamos pronto, espero estés bien’", señaló Pìzarro en una entrevista en Instagram con el periodista Eddie Fleishman.

"Por cosas como esas digo: ¡qué tal entrenador! Demuestra que en verdad te quiere, te da la confianza, son cosas importantes. Eso fue un detalle que me marcó”, agregó el actual atacante del Werder Bremen.

Pizarro fue presentado en Chelsea por el propio José Mourinho el 24 de julio del 2007. No logró destacar en el equipo inglés: jugó 32 partidos, anotó 2 goles y dio 4 asistencias. Compitió por el titularato con el marfileño Didier Drogba y el ucraniano Andriy Shevchenko.

José Mourinho recibió a Pizarro en el Chelsea.
José Mourinho recibió a Pizarro en el Chelsea. | Fuente: Chelsea