Ricardo Gomes
Ricardo Gomes dirigió equipos de Europa como el PSG y el Mónaco. Esta es su segunda experiencia al frente del Sao Paulo. | Fuente: Afp

Tras la salida de Edgardo Bauza de la dirección técnica del Sao Paulo, el brasileño Ricardo Gomes (51 años) fue designado como nuevo entrenador del equipo ‘Tricolor’. Así, el nuevo equipo del volante peruano Christian Cueva (24 años) estará bajo el mando del ex entrenador de equipos europeos como el PSG y el Mónaco de Francia. “Nos decidimos por Ricardo Gomes no sólo por la competencia demostrada en sus resultados, sino también por el registro de un personalidad correcta”, manifestó en comunicado de prensa Carlos Augusto Barros, presidente del club.

La carrera de Ricardo Gomes – El exdefensa del Fluminense viene de una etapa como director deportivo del Vasco da Gama. Su debut como entrenador fue en el PSG de Francia (1996) donde estuvo al frente hasta 1998. Luego dirigió equipos brasileños como el Vitoria, Guarani, Coritiba, Fluminense entre otros. En 2004 vuelve a Francia para dirigir al Girondind de Burdeos. Del 2007 al 2009 lo hizo en el Mónaco. En 2009 y 2010 dirigió al Sao Paulo donde quedó semifinalista de la Copa Libertadores 2010. Esta temporada regresa al equipo ‘Tricolor’.

Christian Cueva llegó al Sao Paulo tras la Copa América Centenario. 'Aladino' lleva 3 goles en 7 partidos con el 'Tricolor'.
Christian Cueva llegó al Sao Paulo tras la Copa América Centenario. 'Aladino' lleva 3 goles en 7 partidos con el 'Tricolor'. | Fuente: Afp
Edgardo Bauza dejó el Sao Paulo para dirigir a la Selección Argentina.
Edgardo Bauza dejó el Sao Paulo para dirigir a la Selección Argentina. | Fuente: Afp