Claudio Pizarro se encuentra en su cuarta etapa vistiendo la camiseta del Werder Bremen. | Fuente: Prensa Werder Bremen

Claudio Pizarro ha sido uno de los futbolistas más representativos de la Bundesliga en los últimos 20 años. Desde su llegada a la competición alemana en el 1999 para incorporarse al Werder Bremen, el 'Bombardero de los Andes' no ha parado de hacer goles y eso lo llevó a ser considerado como el goleador extranjero histórico del torneo durante mucho tiempo.

Sin embargo, un video publicado por la Bundesliga muestra que, más allá de que Claudio Pizarro ha marcado una amplia cantidad de anotaciones desde el año 2000, el delantero peruano es el segundo futbolista con más dianas convertidas en la competición germana. Es solamente superado por el polaco Robert Lewandowski, quien hace poco le quitó el título de máximo anotador extranjero de la liga.

En total, Claudio Pizarro acumula un total de 185 goles en la Bundesliga en el siglo XXI, mientras que Lewandowski lo supera ampliamente con 201 dianas. Asimismo, algunos futbolistas que están detrás del peruano en este listado y todavía tienen chances de pasarlo son Mario Gómez del Stuttgart (169) y Stefan Kiebling del Bayer Leverkusen (144).

¿Qué opinas?