Claudio Pizarro es el máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga. | Fuente: Bundesliga

La buena actuación del delantero peruano Claudio Pizarro (38 años) en el triunfo 1-0 de Werder Bremen sobre el Hertha Berlín en condición de visita, le valió ser escogido como el mejor jugador de la fecha 14 de la Bundesliga 2016-17.

"Claudio Pizarro pudo ser fundamental en el triunfo del Werder Bremen. Cual brújula, el Bombardero de los Andes fue guía y centro de orientación de su equipo, en un partido donde supieron abrumar a los locales, quienes partían como favoritos a ganar el encuentro", fue uno de los comentarios emitidos por la Bundesliga. El ‘Bombardero’ compitió con Marco Reus (Borussia Dortmund), Roger (Red Bull Leipzig) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Claudio Pizarro jugó los 90 minutos ante el Hertha y tuvo bastante actividad a lo largo del partido. En el esquema del técnico Viktor Skrypnyk era el único delantero, aunque bajó al mediocampo para crear jugadas de peligro desde ese sector.

Werder Bremen, con Pizarro, se ubica en la décima cuarta posición de la Bundesliga con 14 puntos. El Bayern Munich y el sorprendente RB Leipzig son los líderes con 33 unidades.


¿Qué opinas?