Claudio Pizarro
Claudio Pizarro es el máximo goleador en la historia del Werder Bremen con 103 tantos en 187 partidos. | Fuente: Afp

El delantero peruano Claudio Pizarro (37 años) se lesionó y será baja por 10 días según anunció su club, el Werder Bremen de Alemania. Tras sufrir un golpe en la pierna izquierda, el ‘Bombardero’ se perderá la primera ronda de la DFP Pokal (21 de agosto ante el Sportfreunde Lotte). “Evidentemente es duro para Claudio, pero lo más importante es que se recupere completamente”, señaló Viktor Skripnik, entrenador de los ‘Lagartos’ quien confía en su recuperación para el partido de apertura con el Bayern Munich (26 de agosto).

Pizarro no está en la convocatoria – El ex delantero de Deportivo Pesquero, Alianza Lima, Bayern Munich y Chelsea viene de ser el goleador del Werder Bremen la temporada pasada (2015/16) con 16 anotaciones. Pese a eso, no fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca en la Selección Peruana que disputó la Copa América Centenario. Ahora, el ‘Bombardero’ tampoco fue incluido en la fecha doble de Eliminatorias ante Bolivia (1 de septiembre) y Ecuador (6 de septiembre).  

Claudio Pizarro no marcó goles en 4 partidos con la Selección Peruana en las Eliminatorias a Rusia 2018. En la Copa América 2015 marcó un gol ante Venezuela.
Claudio Pizarro no marcó goles en 4 partidos con la Selección Peruana en las Eliminatorias a Rusia 2018. En la Copa América 2015 marcó un gol ante Venezuela. | Fuente: Afp