Pedro Gallese llegó a Orlando City de la MLS en el inicio de la temporada 2020
Pedro Gallese llegó a Orlando City de la MLS en el inicio de la temporada 2020 | Fuente: Facebook Orlando

En Estados Unidos, la directiva de la Major League Soccer actuó de forma rápida ante la expansión del coronavirus en el territorio, por lo que decidieron suspender la programación del torneo, pese a que solo se han jugado dos fechas hasta el momento.

Ante ello, se expresó el guardameta de la Selección Peruana Pedro Gallese, que en los primeros días del 2020 fichó por el Orlando City que pertenece a la conferencia este de la MLS.

“Tranquilos, el futbol nunca morirá. Esto solo es momentáneo, primero está la salud de tus seres queridos”, fue el mensaje que publicó Gallese sobre la situación del virus COVID-19, que ha obligado a detener casi a la totalidad de ligas en el mundo.

En América del Norte, solo la Liga MX ha tomado una decisión distinta en primera instancia, debido a que seguirá con la programación de compromisos, incluso, está permitido el ingreso del público a los estadios.

Pedro Gallese ha sido titular y jugó todos los minutos que Orlando City lleva en el arranque de la MLS. En la primera jornada empató 0-0 con Real Salt Lake y en la siguiente fecha perdió en condición de visitante por 2-1 frente a Colorado Rapids.