Raúl Ruidíaz es uno de los jugadores más codiciados en México. | Fuente: EFE

Raúl Ruidíaz es uno de los jugadores más codiciados por los clubes mexicanos en el Draft, el periodo de transferencias del fútbol Azteca. El delantero nacional fue una de la figuras del torneo pasado y ahora ha despertado el supuesto interés de equipos como el América, Cruz Azul y Pachuca.

El Monarcas Morelia espera hacer un buen negocio con el pase del atacante, a quien adquirieron por un precio mínimo en comparación con los 10 millones de dólares que estarían pidiendo por su fichaje. Los 20 tantos que el peruano logró en la temporada son su principal carta de presentación.

En principio, la directiva del club pensó que Raúl Ruidíaz se mantendría en el equipo al haber llegado a un aparente acuerdo. Sin embargo, Álvaro Dávila, presidente de Monarcas Morelia, tuvo duras palabras contra el delantero.

"Yo no sé qué tanto hable él o su representante o sus promotores, que son a los que les interesa los movimientos porque pueden ganar una comisión. Siempre están así aprovechando el momento. Entonces no sé si realmente él lo ha declarado [sus intenciones de marcharse]. Si se quiere ir, ahí está la puerta. Solo que traigan el dinero", dijo el directivo del club.

Lo descartan. Asimismo,  el DT del América, Miguel 'Piojo' Herrera, descartó tener un interés por el atacante nacional.  El estratega señaló que la delantera del equipo está bien cubierta por jugadores como Oribe Peralta, Cecilio Domínguez y Renato Ibarra.

Por su parte, Cruz Azul ha preguntado por el jugador pero no es su principal objetivo. El equipo cementero estaría interesado en romper el mercado con el fichaje de Fernando Torres, el delantero del Atlético de Madrid. Pese a todo esto, el representante de Raúl Ruidíaz, David Pezúa, está en Cancún para seguir escuchando ofertas por el jugador peruano.

Raúl Ruidíaz fue elegido como el mejor delantero de la Liga MX. | Fuente: Facebook: Monarcas Morelia
Raúl Ruidíaz es uno de los llamados a reemplazar al suspendido Paolo Guerrero en la reanudación de las Eliminatorias. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?