Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Ruidíaz y Trauco, los jugadores que la 'U' dejó ir sin recibir nada a cambio

Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco se fueron de Universitario sin dejar réditos económicos.
Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco se fueron de Universitario sin dejar réditos económicos. | Fuente: AFP / Facebook: Monarcas Morelia

Universitario dejó ir a ambos jugadores sin recibir un redito económico. Hoy Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco brillaran en sus respectivos clubes.

Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco vienen cumplido una sobresaliente campaña en sus respectivos clubes. Uno siendo decisivo para salvar del descenso al Morelia y el otro siendo parte del título del Flamengo en el Torneo Carioca. A pesar de esas realidades distintas a ambos jugadores los uno algo: Universitario los dejó ir sin recibir un redito económico a cambio.

Pero no por mezquindad de los futbolistas, sino por descuido de los dirigentes que manejaban al club en esas épocas. Raúl Ruidíaz dejó Universitario en junio de  2016 tras unas tensas conversaciones entre la directiva merengue y los representes del Morelia.

Según reveló David Pezúa, representante de Ruidíaz, Morelia ofreció a Universitario medio millón de dólares por la transferencia del jugador, pero los dirigentes pidieron el doble de esa cantidad para cederlo. Al no haber un acuerdo -y para no verse perjudicado-, el delantero  aprovechó una cláusula de rescisión en su contrato que solo exigía el pago de aproximadamente 105 mil euros (113 mil dólares) para quedar libre.

Mal negocio. Esa fue casi la misma cantidad que Universitario tuvo que abonar al Melgar por el pase del jugador. Es decir solo recuperó su inversión (100 mil dólares) y se quedó con una cantidad mínima por el traspaso al Morelia. Universitario amenazó con demandar al club mexicano, pero esta acción no prosperó. Hoy sus buenas actuaciones han hecho que Raúl Ruidíaz este valorizado en 2,5 millones, según Transfermarkt.

Una historia similar es lo que ocurrió con Miguel Trauco. El lateral llegó en diciembre de 2015 procedente del Unión Comercio. Su contrato era por un año y su sueldo era menor en comparación con otras figuras (se habla de 4 mil dólares). Poco a poco fue destacando y llegó a la Selección Peruana. Los clubes extranjeros empezaron a fijarse en él.

Historia repetida. A mediados del 2016 el jugador buscó a los administradores temporales para negociar su renovación, pero su pedido cayó en saco roto: nadie lo atendió. En diciembre Flamengo acabó fichándolo como jugador libre. Universitario no recibió ni un solo dólar por su pase. Miguel Trauco hoy esta valorizado en casi 600 mil dólares.

Ambos pases se dieron casi en el mismo semestre del año pasado, cuando Universitario se veía en medio de conflictos por la administraciòn del club. Estos descuidos hicieron que dejen de percibir ingresos que hubieran ayudado mucho en la alicaída económica de la institución merengue.

Raúl Ruidíaz acabò como goleador de la Liga MX.
Raúl Ruidíaz acabò como goleador de la Liga MX. | Fuente: EFE
Miguel Trauco viene destacando con el Flamengo, club con el que acab de ganar el Torneo Carioca.
Miguel Trauco viene destacando con el Flamengo, club con el que acab de ganar el Torneo Carioca. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA