Jefferson Farfán ha ganado 9 títulos en el extranjero ( PSV - 5, Schalke 04 - 2, Al Jazira - 1 y Lokomotiv -1) | Fuente: YouTube / Jose92m

Jefferson Farfán cumplió 33 años este jueves y el mundo del fútbol lo saludó. PSV Eindhoven, Schalke 04, Alianza Lima, Lokomotiv y hasta el Twitter de la UEFA se acordaron de la 'Foquita' y le mandaron un saludo por ser un embajador del fútbol peruano en Europa.

YouTube | Dani Alves se puso a bailar fuera del auto y en plena calle

YouTube | Cristiano Ronaldo protagonizó una parodia por ganarle el The Best a Messi

'Jeffry' es uno de los mejores jugadores peruanos de los últimos tiempos y aunque ya está cerca del final de su carrera sigue siendo decisivo como en sus inicios en Alianza Lima. El delantero Bicolor llegó a Europa en el 2004 para jugar en el PSV de Holanda y Schalke 04 de Alemania. Tras un breve paso por Al Jazira de Emiratos Árabes regresó al viejo continente para jugar en el Lokomotiv. 


Jefferson Farfán ha tenido una gran evolución en su juego. Comenzó como delantero pero tras llegar a Alemania se convirtió en extremo por derecha, su velocidad y potencia eran claves. Ahora en Rusia está volviendo a jugar de '9' como en sus mejores épocas.

La 'Foquita' regresó a la Selección Peruana tras sus buenas actuaciones en el Lokomotiv y ahora es parte de los convocados que jugarán ante Nueva Zelanda en el repechaje. Farfán jugará los partidos más importantes de su vida y tendrá la gran oportunidad de terminar su carrera después de haber jugado un mundial con la Bicolor.