Álvaro Ampuero
Álvaro Ampuero llegó a Deportivo Municipal a inicios del 2018 tras dejar las filas de la San Martín. | Fuente: Prensa Deportivo Municipal

Álvaro Ampuero sumará su segunda experiencia en el fútbol europeo tras no continuar en el Deportivo Municipal. El lateral izquierdo de 26 años, que milita en el club limeño desde el 2018, será anunciado en los próximos días como nuevo jugador del Zira FK de la Primera División de Azerbaiyán.

De esta manera, Álvaro Ampuero pegará la vuelta al continente europeo después de dejarlo en el 2014 para regresar a Universitario de Deportes. Tras ser fichado por el Parma de Italia en el 2012, el marcapunta peruano fue cedido al Calcio Patova y al Salernitana antes de retornar al balompié nacional.

Por otra parte, el Zira FK finalizó en la quinta ubicación de la última liga azerbaiyana con 31 unidades, donde el líder terminó siendo el Qarabag con 66 puntos. Es importante mencionar que el campeón de este torneo clasifica a la Champions League, aunque tendrá que disputar las tres etapas previas para ganarse un lugar en la fase de grupos.

Álvaro Ampuero disputó ocho partidos en el presente año con Deportivo Municipal. A pesar de perderse una gran cantidad de duelos por una lesión, el ex-Universitario siempre fue considerado por Víctor Rivera. El año pasado, llegó a jugar 41 compromisos y convertir un gol.