Jefferson Farfán anotó tres goles en las Eliminatorias Rusia 2018.
Jefferson Farfán anotó tres goles en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: EFE

Jefferson Farfán cumple 34 años este viernes y aprovechamos para recordar el momento más importante que tuvo con la Selección Peruana. La 'Foquita' fue uno de los responsables de que la Bicolor regresara a un Mundial después de 36 años.

El delantero del Lokomotiv fue titular en la Selección Peruana ante Nueva Zelanda tras la ausencia de Paolo Guerrero, quien fue sancionado por la FIFA. El primer partido por el repechaje había quedado 0-0 por lo que la clasificación al Mundial Rusia 2018 se definiría en el Estadio Nacional. La 'Foquita' anotó el primer gol del juego y generó la euforia de todos los hinchas. Este fue uno de los goles más gritados por todos los peruanos.

Para hacerlo aún más emocionante, la 'Foquita' cogió una camiseta de Paolo Guerrero y entre lágrimas le dedicó su anotación, pues había sido sancionado por un supuesto antidoping. El delantero peruano llegó a los 34 años y todavía tiene opciones de seguir representando a la Selección Peruana.

Jefferson Farfán  se ha recuperado de una lesión y podría llegar a los próximos partidos amistosos de la Selección Peruana que se jugarán en noviembre ante Ecuador y Costa Rica.

Jefferson Farfán debutó con la Selección Peruana en el 2004.
Jefferson Farfán debutó con la Selección Peruana en el 2004. | Fuente: Difusión