Jefferson Farfán llegó a Lokomotiv en 2017
Jefferson Farfán llegó a Lokomotiv en 2017 | Fuente: Lokomotiv

Cambio de rumbo. Lokomotiv Moscú anunció este miércoles que Jefferson Farfán no continuará en el club para la siguiente temporada, elenco al cual llegó en 2017.

¡Jefferson Farfán deja a Loko! ¡Gracias por el juego especial y las emociones vividas que nos diste durante cuatro temporadas!”, destacó el club a través de sus plataformas de redes sociales.

El delantero peruano finalizó su contrato con el cuadro de Rusia el 30 de junio, pero debido al aplazamiento del campeonato en el país a causa de la pandemia del coronavirus, este se extendió hasta el 31 de julio.

A partir de ahí, Jefferson buscaba alcanzar un acuerdo para continuar en la siguiente temporada en Lokomotiv, clasificado a la Champions League 2020-21. No obstante, esto no se concretó.

"Jeff vendrá a una reunión con el equipo el 8 de agosto para agradecer personalmente a los fanáticos por su apoyo", señaló el club respecto al atacante nacional.

Tras su paso por Al Jazira de Emiratos Árabe Unidos, Jefferson Farfán llegó a Lokomotiv Moscú en 2017. Durante toda su estadía, disputó 69 partidos y anotó 25 goles. Además, ganó una Liga de Rusia, dos Copas de Rusia y la Supercopa de Rusia.

Su rendimiento se complicó en la última temporada,ya que una lesión en la rodilla desde la Copa América 2019 llevó a Jefferson a recién jugar con Lokomotiv desde el pasado 22 de julio, completando solo tres partidos con un total de 75 minutos. En su regreso le anotó con golpe de cabeza a UFA.

Próximo a cumplir 36 años el 26 de octubre, Jefferson Farfán cambiará de equipo para la temporada 2020-21 y definirá si continúa militando en Europa o tendrá un nuevo destino para su trayectoria.