Jefferson Farfán y Luis Advíncula asistieron al Mundial Rusia 2018
Jefferson Farfán y Luis Advíncula asistieron al Mundial Rusia 2018 | Fuente: Prensa FPF

Jefferson Farfán finalizó su contrato con Lokomotiv Moscú el último viernes 31 de julio, luego de ampliarlo por un mes más para completar los partidos de la Primera División de Rusia, aplazados debido a la pandemia del coronavirus.

No obstante, su permanencia en la institución es una incertidumbre. Durante esta semana, el club anunció la renovación de cuatro futbolistas de su actual plantel, entre los que no se encontraba el delantero peruano.

Desde su llegada en 2017, el delantero de la Selección Peruana ha marcado 25 goles en 69 partidos, logrando cuatro títulos en el balompié de ese país. Sin embargo, su rendimiento se complicó en la última temporada, debido a que una lesión en la rodilla desde la Copa América 2019 llevó a Farfán a recién jugar con Lokomotiv desde el pasado 22 de julio.

Frente a las dudas sobre su futuro, se refirió al respecto Luis Advíncula, compañero suyo en las convocatorias a la bicolor y quien considera que Farfán permanecerá en Europa.

"Con Jefferson Farfán hablo siempre. Él está contento en Rusia y creo que se quedará por allá", dijo el lateral en entrevista con 'Gol Perú'.

A sus 35 años, Jefferson Farfán busca afianzar su permanencia en el fútbol del exterior, al cual llegó en junio de 2004 con el PSV Eindhoven. Luego de su experiencia en Holanda, fichó por el Schalke 04, pasó a Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos y su último club fue Lokomotiv Moscú, donde negocia su continuidad.

Ver esta publicación en Instagram

@fclokomotiv 💚❤️🚂 #quedandosfinales🤜🏾🤛🏾

Una publicación compartida de Jefferson farfan 📍 (@jefferson_farfan_oficial) el