Cristian Benavente fue convocado a la Selección Peruana por primera vez bajo el mando de Sergio Markarian. | Fuente: Latina

Cristian Benavente es uno de los jugadores más queridos por los hinchas peruanos, no solo por su talento sino porque eligió jugar por la Bicolor a pesar de haber podido elegir a la poderosa Selección de España. Magi Bristol, madre del jugador, reveló en el programa Reporte Semanal cuál fue la razón para que el 'Chaval' dejara de lado el país donde nació.

"Eso se debe al amor, el cariño que él sentía por mi madre que en paz descanse. Perdóname, pero cada vez que me acuerdo de mi madre es algo especial. Cristian amaba mucho a mi madre y mi madre lo amaba a él. Pudo jugar tranquilamente por España pero le enseñé a amar el Perú desde que era un bebé", mencionó llorando la madre del jugador del Royal Charleroi.

Cristian Benavente jugó primero en la Selección Sub 20 donde fue uno de los mejores jugadores. Al poco tiempo Sergio Markarian lo convocó para que jugara partidos de Eliminatorias con Perú y con esto le cerraba las puertas a España. Ahora el 'Chaval' está convocado para los partidos amistosos ante Croacia e Islandia y lucha por ganarse un lugar para jugar el Mundial Rusia 2018.