León
Pedro Aquino, volante peruano de León. | Fuente: Instagram Pedro Aquino

El torneo Guard1anes 2020 por la Liga MX ya tiene a su primera finalista: el León del volante peruano Pedro Aquino, quien jugó de titular en la importante victoria por 1-0 ante las Chivas de Guadalajara.

León, que ganó con el tanto del delantero costarricense Joel Campbell, tuvo gran festejo luego del pitazo final en el Estadio León. La alegría se alargó hasta en el vestuario en donde los jugadores inmortlizaron el momento con una foto.

"Orgulloso carajo de este gran grupo. Vamos a la final", fue el mensaje de Aquino en Instagram junto a la imagen con sus compañeros.

En la final, el León disputara el título la próxima semana contra el ganador entre Cruz Azul y los Pumas UNAM, serie que va 4-0 en favor del equipo de Yoshimar Yotún y el cual se decidirá este domingo.

"Me gustaría que jugáramos igual adonde vayamos. El equipo que llegue a la final en la otra serie será importante; Cruz Azul ha sacado ventaja pero quedan 90 minutos. Nosotros tenemos que defender un estilo que nos ha dado resultado y estoy tranquilo", señaló el DT de León Ignacio Ambriz de cara a la final del torneo Guard1anes.