Luis Advíncula ha disputado 28 partidos esta temporada con el Rayo Vallecano. | Fuente: Prensa Rayo Vallecano

Ya no existe la posibilidad de que el Rayo Vallecano se mantenga en la Liga Santander con miras a la próxima semana. El equipo del peruano Luis Advíncula, que cayó 4-1 a manos del Levante, se convirtió en el segundo equipo descendido a la Segunda División Española en la presente temporada y se unió en ese grupo al colero Huesca.

Con la victoria del Real Valladolid ante Athletic de Bilbao por 1-0, el Rayo Vallecano se posiciona en el penúltimo lugar de la Liga Santander con 31 unidades, a solo siete del club presidido por Ronaldo Nazario. No obstante, al solo haber dos fechas restantes en la presente liga española -equivalentes a seis puntos en juego-, no hay forma de que el conjunto de Luis Advíncula logre acortar esa diferencia.

Por lo tanto, Rayo Vallecano disputará sus partidos contra el Valladolid y el Celta de Vigo como equipo descendido. Mientras tanto, el préstamo de Luis Advíncula en el conjunto de Vallecas finaliza a términos de temporada, por lo que luego deberá volver al Tigres de Nueva León y ver qué opciones tiene para su futuro.

Sin embargo, un dato no menor es que Luis Advíncula suma su segundo descenso consecutivo. Con Lobos BUAP, el 'Rayo' quedó último en la Liga MX durante 2018 y mereció descender a Segunda, pero se le dio la posibilidad al club de mantenerse en la máxima división a cambio de un monto de dinero.

¿Qué opinas?