Luis Advíncula volvió a Boca Juniors y realizó un pedido especial a Sebastián Battaglia
Luis Advíncula volvió a Boca Juniors y realizó un pedido especial a Sebastián Battaglia | Fuente: Boca Juniors

La Selección Peruana no consiguió su clasificación para el Mundial Qatar 2022 al caer en el repechaje intercontinental ante Australia. Sin romper la paridad en 120’, se definió en penales. La tanda tuvo diversos protagonistas, uno de ellos Luis Advíncula, quien envió su disparo al poste y se mostró como uno de los jugadores más afectados.

Los futbolistas retornaron a los países de sus ligas de origen y otros dieron paso a sus vacaciones. En el caso de Luis Advíncula, el último miércoles acudió a ver a Boca Juniors en La Bombonera, donde los ‘xeneizes’ derrotaron a Tigre en la tercera fecha de la Liga Profesional.

El lateral derecho se hizo presente en el estadio ni bien llegado a Argentina, siendo acompañado por su familia. ‘Bolt’ se presentó ante sus compañeros y el comando técnico de Sebastián Battaglia, a quien le hizo un pedido especial.

"Está bien, llegó hoy, le dijo al técnico que cuenta con él para el domingo. No tengo más que palabras de agradecimiento para los jugadores que defienden la camiseta”, reveló Juan Román Riquelme, el vicepresidente de Boca Juniors en diálogo con ‘ESPN’.

Boca Juniors le informó a Luis Advíncula y Carlos Zambrano que tienen descanso hasta el 20 de junio tras su periplo con la Selección Peruana, no obstante, el lateral tiene en mente retornar antes a la actividad.

Boca visitará el domingo 19 a Barracas Central y Advíncula espera ser considerado por Sebastián Battaglia, quien frecuentemente tiene al peruano en el once titular. ‘Bolt’ aguarda competir para pasar página del repechaje.

 

¿Luis Advíncula renuncia a la Selección Peruana?

 

Luis Advíncula lamenta su penal errado en el repechaje frente a Australia
Luis Advíncula lamenta su penal errado en el repechaje frente a Australia | Fuente: EFE

Después de errar su disparo de penal en el repechaje ante Australia, donde la Selección Peruana se despidió de la ilusión de clasificar a Qatar 2022, Luis Advíncula deslizó su renuncia a la 'bicolor'.

"Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo el Perú soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas", expresó el lateral en un primer momento.

Posteriormente, el futbolista de Boca Juniors agregó que "yo hasta aquí llegué. Doy un paso al costado a la Selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros, muchas gracias por todo y perdón por tan poco", finalizó en una publicación en Instagram, la cual después eliminó.


NUESTROS PODCASTS

La FDA autorizó el uso de vacunas Covid para niños de 6 meses a 5 años

Los asesores de vacunas de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votaron unánimemente el miércoles a favor de ampliar la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna para incluir a los niños más pequeños.