Monarcas Morelia cayó 3-2 ante Necaxa de local por la Liga MX | Fuente: EFE | Fotógrafo: Luis Enrique Granados

No alcanzó. Monarcas Morelia cayó 3 a 2 ante el Necaxa por la fecha 13 del Apertura por la Liga MX. Pese a que el equipo del peruano Edison Flores, quien anotó un gol, estuvo arriba en el marcador en el primer tiempo, no pudo sostener el resultado hasta el final.

Quiroga (ms 54 y 64) y el chileno Luis Gallegos (m.84) decidieron la victoria del Necaxa, mientras por el Morelia anotaron Eduardo del Ángel (m.23) y el peruano Edison Flores (m.45).

El partido estuvo marcado por el dominio del cuadro de casa en la mitad inicial en la que el Necaxa estuvo dormido a la defensa, mientras en la segunda los visitantes dominaron ante un Morelia desordenado y con distracciones.

En el minuto 23 Morelia tomó ventaja en una jugada nacida en un saque lateral, finiquitada con un cabezazo de Eduardo del Ángel, quien puso el 1-0.

Morelia insistió, pisó el área, creó peligro y en el 45 amplió la ventaja en una distracción de la zaga, aprovechada por Flores, letal con el disparo de pierna zurda.

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo en el que Morelia bajó el ritmo y Necaxa se fue con todo en busca de goles.

En el 54 Quiroga aceptó un servicio en el área y convirtió de cabeza a la salida del portero y en el 64 empató con otro cabezazo, esta vez en una asistencia del chileno Juan Delgado.

El guardameta Hugo González salvó a Necaxa en un disparo desde atrás de Mario Osuna, después de lo cual los visitantes aseguraron la victoria en una falla de la zaga de Morelia tras la cual Gallegos se hizo de la pelota y desde atrás la incrustó en la red, pegado al poste izquierdo.

Necaxa, dirigido por el mexicano Guillermo Vázquez, saltó al primer lugar con siete victorias, tres empates, tres derrotas y 24 puntos, uno más que el Santos Laguna, en tanto el Morelia aparece undécimo con 16 unidades. EFE

 

 

 

Monarcas Morelia vs. Necaxa, alineaciones confirmadas:

Monarcas Morelia: Sebastián Sosa; José Martínez, Sebastián Vegas, Mario Trejo, Efraín Velarde; Aldo Rocha, Eduardo del Ángel, Luis Mendoza, Gastón Lezcano, Edison Flores; Fernando Aristiguieta

Necaxa: Hugo González; Fernando Meza, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Cristian Calderón; Claudio Baeza, Luis Gallegos, Juan Delgado, Jesús Angulo; Maximiliano Salas, Mauro Quiroga

Monarcas Morelia vs. Necaxa se verán las caras este viernes 4 de octubre por la fecha 13 del Apertura de la Liga MX. El partido está programado para las 9:00 de la noche (hora en Perú y México). El cotejo será transmitido por TV Azteca y SKY Sports. Aqui, en RPP.pe podrás seguir minuto a minuto todas las incidencias de este cotejo. 

El equipo de Edison Flores, actualmente, está en el puesto 11 con 16 puntos. De ganar al Necaxa, el Morelia escalaría hasta el quinto lugar y eso es lo que justamente quiere, aunque dependerá de otros resultados para terminar en zona de clasificación. 

Aunque no será nada fácil porque tendrán al frente a Los Rayos del Necaxa que se ubican en el segunda casilla con 21 unidades. 

En la fecha 12, Monarcas Morelia descansó, pero a mitad de semana se enfrentó a Puebla por la Copa MX. El equipo michoacano venció 1-0 al Puebla de Juan Reynoso y eso le da confianza de cara al encuentro de este viernes. En la jornada 11, cayó 3-2 contra Tijuana. 

En tanto, Necaxa viene de empatar 0-0 con Juárez. 

Monarcas Morelia vs. NEcaxa por la fecha 13 del Apertura de la Liga MX | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?