Nolberto Solano sobre Alexi Gómez: "Si reacciona tiene todo para estar en la Selección"

El asistente técnico de la 'Blanquirroja' elogió el potencial de Alexi Gómez, pero lamentó que los hechos de indisciplina perjudiquen su carrera.

La Selección Peruana regresa al ruedo con los amistosos ante Croacia e Islandia pactados para el 23 y 27 de marzo, respectivamente. Los convocados del torneo local tendrán su primer día de entrenamiento este miércoles, con lo que se daría inicio a los trabajos pensando en Rusia 2018. Nolberto Solano habló sobre el proceso mundialista que ya se palpita en la Videna.

"La idea es enfocarnos en hacer una buena Copa del Mundo, nos ha costado tanto llegar a esta instancia que queremos llegar lo más lejos posible", dijo a RPP Noticias Ñol Solano, asistente técnico de la Selección Peruana. "Los partidos de práctica te dan un panorama, recordemos que nuestro universo de jugadores no está acostumbrado a enfrentarse a jugadores europeos", agregó.

Nolberto Solano no dudó eludir el tema de Alexis Gómez y su desvinculación del Atlas por un tema de indisciplina. "Esto en vez de abrir puertas, se la ponen más angosta a los jugadores peruanos. Es una pena, él es el único responsable, tiene que hacerse una autocrítica", señaló sobre el ex Universitario.

"Es el mejor potenciado físicamente en el fútbol peruano, y si él reacciona tiene todo para estar (en la Selección Peruana). Estamos a puertas de un Mundial y si eso no motiva a un jugador, qué podemos esperar", agregó el Ñol.

El volante peruano no seguirá en el Atlas tras ser descubierto jugando una 'pichanga' callejera previo a un partido de la Liga MX. | Fuente: Liga MX
¿Qué opinas?