Entrenador del Monarcas Morelia explicó las razones por las que pidió a Andy Polo

Pablo Marini juntará en su equipo a la exdupla de Universitario de Deportes, Andy Polo y Raúl Ruidíaz.
Pablo Marini es entrenador del Monarcas Morelia de México desde diciembre del 2016. | Fuente: RPP Noticias

El entrenador del Monarcas Morelia, Pablo Marini, dio a conocer las razones por las que el volante peruano Andy Polo fue anunciado como nuevo refuerzo del Monarcas Morelia de México. El director técnico del equipo de Raúl Ruidíaz habló con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias este jueves y contó sobre su interés sobre el peruano de 22 años.

"Decidimos por Andy en base a su juego, a su edad, su proyección, su conocimiento de jugar en pareja de ataque junto con Raúl, es jugador de selección. Realmente reúne todas las características que estábamos buscando, con un plus extra que es haber jugado en la Selección Peruana y su club con Ruidíaz y sin lugar a dudas terminamos a decidirnos por Andy", expresó el DT argentino.

"Nos comunicamos con gente de selección que también redondean todo lo que nosotros pensábamos bajo un concepto de faz humana y profesional", añadió Marini confesando que habló con personas de la Selección Peruana.

Andy Polo obtuvo con Universitario el tercer lugar del Descentralizado 2016.
Andy Polo obtuvo con Universitario el tercer lugar del Descentralizado 2016. | Fotógrafo: Erick Nazario

Andy Polo y Raúl Ruidíaz no serán la única dupla de peruanos en un equipo extranjero. Paolo Guerrero y Miguel Trauco también coincidirán en el Flamengo de Brasil y jugarán la Copa Libertadores 2017, este miércoles iniciaron la pretemporada con el plantel completo del 'Mengao'.

El excentrocampista de la 'U' se despidió del primer equipo crema luego de saberse su fichaje por el Morelia mexicano. Los merengues realizan los trabajos físicos preparativos previos al torneo Descentralizado y la Libertadores de la presente temporada.

Finalmente Pablo Marini se refirió a Pedro Gallese: "No tengo dudas que se consolidará. Además de todas sus cualidades profesionales es una persona de bien, incansable. Espero y lo deseo", dijo resaltando al portero de la Selección Peruana.

Andy Polo jugó con la Selección Peruana la Copa América Centenario 2016.
Andy Polo jugó con la Selección Peruana la Copa América Centenario 2016. | Fuente: AFP
Pedro Gallese juega en el Veracruz de México luego de vestir la camiseta de Juan Aurich en Perú.
Pedro Gallese juega en el Veracruz de México luego de vestir la camiseta de Juan Aurich en Perú. | Fuente: AFP