En el programa Fútbol como Cancha, Paolo Guerrero recalcó que aún no piensa dejar el fútbol, pues ama este deporte y su cuerpo le pide jugar.
Paolo Guerrero brindó una entrevista exclusiva a RPP y dio detalles de su futuro en el fútbol. El delantero peruano de 39 años contó en el programa Fútbol como Cancha que su contrato con LDU de Quito venció en diciembre, pero le gustaría continuar en el club por el cariño de los hinchas y compañeros. "Es una decisión que el club tendrá que tomar. Yo me mantengo al margen, estudiando propuestas. No podría decir dónde estaré en el 2024, pero muy feliz por lo que se obtuvo", señaló.
"Todo lo dejo a mi representante que es el que me propondrá, me pondrá sobre la mesa. Por el momento trato de aprovechar las vacaciones, estar con la familia después de un año intenso y de muchas concentraciones", sostuvo.
Subrayó, no obstante, que aún no piensa dejar el fútbol, pues ama este deporte y su cuerpo le pide jugar. "No te puedo decir hasta cuándo (voy a jugar). Independientemente yo juego al fútbol porque me nace, me gusta, amo al fútbol y, hoy por hoy, creo que es lo más importante de mí", recalcó.
En otro momento, el delantero nacional reveló que tuvo la intención de jugar en Alianza Lima antes de firmar por Racing; sin embargo, en el club de La Victoria le cerraron las puertas. "Soy hincha de Alianza a muerte, es el equipo de mi corazón. Nunca traté de cerrar la puerta en Alianza. El año 2023, antes de ir a Racing, busqué la manera de ir a Alianza pero me rechazaron los directivos, había un señor que estaba en la política", comentó.
Tras ello, Paolo Guerrero hizo una evaluación del rendimiento de la Selección Peruana durante este 2023. Como se sabe, la bicolor se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial 2026. "Hay muchas cosas por mejorar, con Juan Reynoso no nos fue como nosotros queríamos, había muy poco tiempo para trabajar", mencionó
"Ante los malos resultados es claro que iban a criticar al grupo, al entrenador (...) infelizmente en Perú es así. Hoy por hoy, cuando los resultados no se dan, vienen las críticas y los cuestionamientos, pero uno debe saber mantener la calma", agregó.
"Hoy por hoy, el hincha quiere ver a su equipo ganar, si no ven resultados te van a criticar, te van a matar y ahí está el manejo de juego de cintura de la dirigencia. Ante malos resultados, hoy por hoy en el fútbol los que la pagan más son los entrenadores", dijo el popular 'Depredador' en relación a Juan Reynoso, quien hace poco dejó la dirección técnica de la Selección Peruana.
Respecto a la eventual llegada de Jorge Fossati a la bicolor, Paolo Guerrero consideró que el técnico uruguayo "va a hacer un gran trabajo". "Bastan palabras para decir lo que es el profesor Fossati, acaba de salir campeón con Universitario. Sé y entiendo muy bien que hizo un gran trabajo en LDU, fue campeón de la Sudamericana", apuntó.
Guerrero aprovechó unos segundos para hablar sobre la situación de Christian Cueva, de quien se sabe que arrastra una lesión en la rodilla. "Hablé quinientas mil veces con él, él sabe lo que tiene que hacer. Él ya sabe que la selección lo necesita, es un jugador diferente, que le da mucho a la selección. Esperemos que pronto se pueda recuperar y tengamos nuevamente al Christian Cueva que todos conocen", expresó.
Sobre Piero Quispe y Joao Grimaldo, resaltó que ambos jugadores tienen mucho talento y espera que mantengan una regularidad en sus respectivos equipos en beneficio de la Selección Peruana.
Seguidamente, se pronunció sobre Oliver Sonne y por qué aún no ha debutado con la Selección Peruana. "Es un chico bien tranquilo y es de Europa. No tiene esa criollada peruana, todavía no habla bien el español. Todo eso influenciaría para que él se adapte mucho más rápido a lo que es Sudamericana. Es muy probable que aquí le peguen una patada y él se sorprenda".
El delantero de la Selección Peruana explicó por qué el fútbol ecuatoriano se encuentra actualmente en un muy buen momento, lo cual se ve reflejado en las Eliminatorias al Mundial 2023 y los logros obtenidos por LDU. "A pesar de la altura, es un fútbol donde hay jugadores de muy buena imponencia física, mucha velocidad, muy físico, hay un buen ritmo, hay una intensidad que se juegan todos los partidos y la gente respeta mucho, su educación es muy buena", mencionó.
Por otra parte, habló sobre su distanciamiento con Claudio Pizarro y descartó tener un algún problema con el exjugador de Werder Bremen. "Fue a raíz del doping que nos alejamos un poco. Siempre he sido hincha de Claudio por todo lo que hizo fuera, por lo que hizo en la selección, aparte fue goleador en Alianza. Nunca tuve un problema con él y espero que él conmigo tampoco. Nunca dije nada sobre él, más bien siempre lo he llenado de elogios", apuntó.
Por último, Paolo Guerrero mandó un mensaje a los peruanos a pocos días de celebrar la Navidad y Año Nuevo. "Agradezco mucho el cariño que la gente tiene por mí. Me encanta saber que tengo seguidores en Perú que están pendientes de mí, sus energías siempre son buenas para que yo pueda conseguir cosas importantes afuera y, sobre todo, a ellos desearles que pasen una feliz Navidad y próspero Año Nuevo, muchas bendiciones y agradecerles por el cariño", concluyó.
Comparte esta noticia