Ramos y Ruidíaz fueron convocados habitualmente por Ricardo Gareca en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: Prensa Veracruz/Prensa Monarcas Morelia

Ha sido un buen fin de semana para los peruanos en México. Mientras que Christian Ramos fue titular en la victoria por 1-0 sobre Querétaro en condición de visita, Raúl Ruidíaz también fue inicialista en el triunfo de su equipo por 2-3 ante el Pachuca fuera de casa y anotó el gol que le dio los tres puntos a la escuadra dirigida por Roberto Hernández a los '64.

Las actuaciones de ambos hizo que fueran considerados por personal de la Liga MX para conformar la oncena ideal de la quinta jornada, donde hubo un total de siete jugadores extranjeros. En esta oportunidad, los únicos que eran de nacionalidad mexicana fueron Luis García, Carlos Esquivel, Arturo González y Henry Martín.

Por un lado, la 'Pulga' ocupa un lugar en la alineación ideal de la fecha por primera vez en el Torneo Clausura de la Liga MX, tras haber anotado su segundo gol en cinco partidos disputados. Por otra parte, Ramos se gana un lugar en esa formación recién en su segundo compromiso con los Tiburones Rojos de Veracruz, siendo de suma importancia para que su compatriota Pedro Gallese no reciba ningún gol en la victoria contra Querétaro.

No obstante, a pesar de no tener un cupo en este once, tanto Anderson Santamaría como Alexi Gómez tuvieron también actuaciones destacadas en esta última fecha. La 'Hiena' dio su primera asistencia desde su llegada al Atlas en el triunfo sobre Cruz Azul, mientras que el ex zaguero de Melgar mantuvo su arco en cero en la victoria del Puebla ante las Chivas de Guadalajara y recibió el apodo de 'La Muralla Peruana'.

En seis encuentros jugados con su nuevo club, Gómez aún no logra convertir ningún gol. | Fuente: Prensa Atlas
¿Qué opinas?