Hernanes ganó la Copa de las Confederaciones en 2013 con Brasil y fue convocado para el Mundial de 2014. | Fuente: Composición RPP | Fotógrafo: AFP

Y un día volvió el ídolo. El Sao Paulo anunció en sus redes sociales el retorno del brasileño Hernanes que regresa al club después de 7 años por el fútbol exterior. El mediocampista llega procedente del Heibei Fortune de China, al que se incorporó en febrero de este año tras dejar la Juventus de Turín.

"Con el amanecer de un nuevo día, la profecía se cumplió: afición sao paulina, Henanes volvió", anunció el Sao Paulo la llegada del jugador de 32 años, junto a la etiqueta: "el profeta volvió".

Christian Cueva es el más preocupado por el retorno de Hernanes que le da la posibilidad al técnico Dorival Junior de tener más opciones en el mediocampo e incluso jugar en su lugar. Cueva no está atravesando por un mejor momento en el club, puesto que, es criticado por su falta de juego y por su peso. Además, Sao Paulo no gana hace nueve partidos y está ubicado en el puesto 18 (zona de descenso) con 12 puntos.

Sobre el jugador. Hernanes fue formado en Sao Paulo, donde se convirtió en ídolo de la afición y con el que ganó la liga brasileña en 2007 y 2008, Hernanes dejó el club brasileño en agosto de 2010, con más de 200 partidos disputados, para fichar por el Lazio italiano.

¿Qué opinas?