Celta de Vigo vs. Eibar
Celta de Vigo vs. Eibar | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Herrero

Renato Tapia debutó oficialmente con Celta de Vigo tras el empate 0-0 este sábado frente a Eibar por la primera fecha de LaLiga Santander 2019-20.

El mediocampista de la Selección Peruana fue titular en el elenco dirigido por Oscar García y se mantuvo durante todo el cotejo.

En el pequeño estadio del Eibar, sin público por la pandemia de COVID-19, los dos equipos, que pasaron muchos apuros la pasada temporada, disputaron un partido igualado, en el que los locales acabaron con diez por la expulsión del senegalés Pape Diop por doble amonestación sobre los 87’.

Buscó el Celta ser algo más vertical por las bandas por donde asomaba el uruguayo Lucas Olaza para poner balones al área en busca de Nolito y el atacante Iago Aspas.

Los de Vigo aumentaron el ritmo de juego tras el descanso, pero se encontró con las buenas intervenciones de Dmitrovic. En su mejor intervención, el portero del Eibar rechazó un disparo del turco Emre Mor, antes de detener también otro de Hugo Mallo prácticamente a bocajarro tras recoger su rechace.

Renato Tapia tuvo un 61% en precisión de pases, ganando cuatro duelos en el suelo y dos por vía aérea. En la siguiente jornada, Celta recibirá a Valencia el sábado 19 de setiembre.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Eibar: Marko Dimitrovic; Edu Expósito, Pedro Bigas, Paulo Oliveira, Róber Correa; Sergio Álvarez, Takashi Inui, Papakouli Diop, Pedro Léon; Kike, Sergi Enrich.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araujo, Lucas Olaza; Brais Méndez, Renato Tapia, Emre Mor, Nolito, Okay Yokuslu; Iago Aspas.

Celta de Vigo vs. Eibar
Celta de Vigo vs. Eibar | Fuente: Instagram

Eibar vs. Celta de Vigo: Revive el minuto a minuto

PREVIA

Renato Tapia se convirtió en uno de los primeros refuezos de Celta para la nueva temporada y luego de los compromisos amistosos, se afianzó como elemento titular para el primer esquema de juegos oficiales por los que apostará el entrenador Oscar García.

El mediocampista peruano se estrenará como inicialista en su primera aparición en las grandes ligas de Europa. Aunque todavía ocupa plaza de extranjero, podrá ser empleado después de que la salida del delantero uruguayo Toro Fernández permitiera inscribirlo en LaLiga. Formará en la medular junto a Fran Beltrán, con Denis Suárez tirado a la banda derecha y Nolito a la izquierda.

La temporada para el cuadro de Vigo arrancará con un bloque al que todavía tienen que incorporarse algunas piezas para suplir la salida de jugadores relevantes como Jeison Murillo, Rafinha o Fedor Smolov, además de las lesiones de sus dos primeros porteros: Rubén Blanco y Sergio Álvarez.

El Eibar, local este sábado en el estadio Ipurúa, comienza su séptima temporada consecutiva en LaLiga. Llevan dos años consecutivos perdiendo en su debut en el certamen y quieren romper su racha, conscientes de que su rival le tiene tomada la medida en su escenario, ya que en los seis enfrentamientos directos en casa, los gallegos han arrancado dos victorias y un empate.

 

ALINEACIONES PROBABLES:

Eibar: Marko Dimitrovic; Esteban Burgos, Pedro Bigas, Paulo Oliveira, Róber Correa; Sergio Álvarez, Recio, Papakouli Diop, Pedro Léon; Quique González y Sergi Enrich.

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araujo, Lucas Olaza; Brais Méndez, Renato Tapia, Fran Beltrán, Nolito; Miguel Baeza, Iago Aspas.