Renato Tapia fue el primer refuerzo de la temporada de Celta de Vigo, club con el que firmó hasta el 2024.
Se acerca su estreno en las grandes ligas del fútbol europeo. Renato Tapia fue citado en la convocatoria de 24 jugadores que el entrenador del Celta de Vigo, Óscar García, realizó para el debut en LaLiga Santander de este sábado contra el Eibar.
El mediocampista peruano sumó minutos en los amistosos de pretemporada de su nuevo elenco, siendo titular en los choques ante Oviedo y Sporting Gijón. Su rendimiento convenció al técnico para ubicarlo entre los inicialistas para su primer juego por LaLiga, pero existía el factor de la plaza de extracomunitario que sigue ocupando.
El tema se resolvió este viernes con la cesión del delantero uruguayo Gabriel Fernández al Real Zaragoza, por lo que Celta pudo liberar una plaza en su plantilla y la aprovechó para cerrar la inscripción de Renato, fichado este verano del Feyenoord de Holanda. Así, el integrante de la Selección Peruana arrancaría las acciones en el mediocampo frente a Eibar en Ipurúa.
Renato Tapia será el tercer futbolista peruano que juega con el Celta en Primera División, tras Juan Jayo Legario (14 partidos de Liga, 3 de la Copa del Rey y 2 de la UEFA en la temporada 2000-019 y José Guillermo 'Chemo' del Solar (29 partidos de Liga y 2 de Copa en el curso 1996-97).
Comparte esta noticia