Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

El motivo de la expulsión de Renato Tapia: ¿qué le dijo al árbitro en el Celta contra Real Sociedad?

Renato Tapia ingresó en el segundo tiempo ante la Real.
Renato Tapia ingresó en el segundo tiempo ante la Real. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDER GILLENEA

Renato Tapia vio dos tarjetas amarillas en cuestión de segundos en el partido del Celta de Vigo.

Pronunciamiento oficial. El peruano Renato Tapia, volante del Celta de Vigo expulsado a los 74 minutos del partido contra la Real Sociedad por LaLiga Santander 2022-23, recriminó al árbitro del choque, Miguel Ángel Ortiz Arias, su "prepotencia".

El referí refleja en el acta que después de ser expulsado en el Celta por doble amonestación, Renato Tapia, "estando aún sobre el terreno de juego se dirigió" a él "en los siguientes términos: "¡Qué prepotencia!".

La primera amonestación a Tapia le fue mostrada por "pisar a un adversario de manera temeraria" y la segunda, acto seguido, por "poner objeciones a una decisión" suya. El exTwente fue expulsado por primera vez en la liga española de primera división.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Renato Tapia vio la roja con Celta de Vigo

Así se dio la expulsión de Renato Tapia. | Fuente: ESPN

El equio del internacional con la Selección Peruana, pese a quedarse en inferioridad numérica, acabó empatando en el Reale Arena a un tanto gracias a un autogol en la prolongación del francés Robin Le Normand.

Con el resultado, el cuadro del popular 'Cabezón' marcha en la decimotercera casilla de la tabla de posiciones con 24 puntos, lejos de las casillas que dan clasificación a torneos internacionales.

Por otra parte y ya lejos del tema Renato Tapia, este sábado también jugó Real Madrid en El Sadar, en donde se vio las caras ante el Osasuna.

Sacó adelante el equipo de Carlo Ancelotti el duro examen de Pamplona (2-0 con goles de Federico Valverde y Marco Asensio) con ciertos apuros, como esperaba, ante un rival como el de Jagoba Arrasate bien trabajado, disciplinado y peligroso, siempre un duro escollo, como quedó demostrado en la séptima jornada en el Santiago Bernabéu, al convertirse en el primer equipo que le arrebataba algún punto al Madrid esta campaña en el torneo liguero.

Con el Liverpool a la vuelta de la esquina, lo hizo con notables bajas, como las de Karim Benzema, Toni Kroos y Aurélien Tchouaméni, principalmente, pero supo ponerse el mono de trabajo y encontró el premio en un triunfo que le sitúa a cinco puntos del Barcelona, que este domingo recibirá al Cádiz. Una derrota hubiera sido nefasta y le habría puesto aún más cerca del KO.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es el Síndrome del Corazón Roto?

¿Se puede romper un corazón? La respuesta que dan desde la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) es que sí. La expresión no es una leyenda; puede ocurrir y es importante saber de qué se trata para poder consultar a tiempo o ayudar a quien presenta estos síntomas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA