Saint-Étienne venció a Mónaco 1-0 por la Copa de Francia. | Fuente: Agencia AFP | Fotógrafo: ROMAIN LAFABREGUE

Sigue en carrera. Saint Étienne venció por 1-0 a AS Mónaco por los octavos de final de la Copa de Francia en condición de visitante y clasificó a la siguiente ronda. El elenco verde contó con la presencia del peruano Miguel Trauco en el segundo tiempo.

La única anotación del partido llegó sobre los 24 minutos. Contragolpe por derecha de Jean-Eudes Aholou, quien envió un servicio hacia el sector derecho donde Denis Bouanga marcó para el triunfo de la visita.

Miguel Trauco arrancó las acciones en la banca de suplentes y en el inicio del complemento reemplazó al brasileño Gabriel Silva. Con el marcador en contra, Mónaco intensificó su carga de ataque, pero sin poder concretar el empate. Así, Saint Étienne avanzó a la ronda de cuartos de final.

Además de Saint Étienne, los otros clasificados a la siguiente etapa del certamen son Dijon, Rennes y ASM Belfort. Cuatro cupos aún están por resolverse, entre los que destacan las llaves de París Saint Germain y Pau, Marsella contra Racing de Estrasburgo y el enfrentamiento entre Niza y Lyon.

El próximo partido del equipo de Miguel Trauco será el domingo 2 de febrero por la Ligue 1, donde visitará a Metz. En el torneo liguero, Saint Étienne marcha en la decimoquinta casilla.

¿Qué opinas?