Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz no podrá seguir soñando con el título de la MLS tras caer en penales con el Portland Timbers de Andy Polo por las semifinales de la Conferencia Oeste. El delantero peruano marcó un doblete y en la tanda de penales, pero no pudo evitar la eliminación de su equipo.

Tanto Raúl Ruidíaz como Andy Polo fueron desde el arranque en el Seattle Sounders y Portland Timbers, respectivamente. El delantero peruano jugó los 120’ del encuentro, mientras que el mediocampista salió del campo a los 72 minutos.

‘The Sounders’ se adelantaron en el marcador a los 68’ a través de la ‘Pulga’, quien aprovechó un error de Jeff Attinella para poner el 1-0. Sin embargo, en los diez minutos siguientes, Sebastián Blanco anotó el empate con un tiro desde fuera del área.

Con este empate, Seattle Sounders se despedía del torneo, pero a los 93 minutos apareció Ruidíaz para marcar con una impresionante volea el 2-1 que decretaba el tiempo suplementario.

A los 94’ Dairon Asprilla volvió a convertir para igualar la serie, pero tres minutos más tarde desde la vía del penal, el uruguayo Nicolás Lodeiro puso el 3-2, resultado con el que acabó los 120 minutos del encuentro para ir a la tanda de penales.

Finalmente, en la tanda Portland Timbers se impuso por 4-2 al Sounders, donde los únicos que anotaron su tiro fueron Ruidíaz y Handwalla Bwana. Con este resultado, el club de Andy Polo espera al ganador de la otra llave entre Sporting KC y Real Salt Lake.

Raúl Ruidíaz, quién marcó su gol 13 en 15 partidos con Seattle Sounders, al igual que Andy Polo se sumarán a los trabajos de la Selección Peruana para encarar los próximos amistosos por Fecha FIFA ante Ecuador y Costa Rica.

*******************************************************

Seattle Sounders 1-0 Portland Timbers

Gol: Raúl Ruidíaz (68')

*******************************************************

Seattle Sounders 1-1 Portland Timbers

Gol: Sebastián Blanco (78')

*******************************************************

Seattle Sounders vs. Portland Timbers

Gol: Raúl Ruidíaz (90' +3')

*******************************************************

Seattle Sounders 2-2 Portland Timbers

Gol: Dairon Asprilla (93')

*******************************************************

Seattle Sounders 3-2 Portland Timbers

Gol: Nicolás Lodeiro (93')

Seattle Sounders vs. Portland Timbers: Alineaciones confirmadas:

Seattle Sounders: Frei; Kim, Torres, Nouhou, Leerdam; Svensson, Alonso; Shipp, Rodríguez, Lodeiro y Ruidíaz.

Portland Timbers: Attinella; Mabiala, Ridgewell, Powell, Villafaña; Chará, Flores; Polo, Blanco, Valeri y Ebobisse.

La Previa

Raúl Ruidíaz vs. Andy Polo, duelo de peruanos en la MLS. Seattle Sounders y Portland Timbers chocarán este jueves en el partido de vuelta por las semifinales de la Conferencia Oeste. Nuestros compatriotas estarán desde el arranque para este trascendental cotejo.

El partido se jugará este jueves a las 10:30 p.m. en CenturyLink Field. El partido será trasmitido por FOX Soccer Match Pass, y además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota. El ganador enfrentará al vencedor de la llave entre Sporting KC y Real Salt Lake (1-1 en la ida).

Así llega el Seattle Sounders. El partido de ida acabó con derrota para el equipo de Raúl Ruidíaz por 2-1. Incluso, la 'Pulga' marcó el primer gol del partido. Para enfrentar al Portland Timbers será clave la sociedad que logre armar con el uruguayo Nicolas Lodeiro. "Entender que el equipo está por encima de cualquier individualidad. Eso es lo que ha marcado la diferencia este tiempo”, aseguró nuestro compatriota recientemente.

Y cómo llega el Portland Timbers. El equipo de Oregón llega a Seattle con la misión de cuidar la ventaja que lograron en la ida. El peruano Andy Polo logró afianzarse en el equipo titular y será clave para lograr el pase a la final.

Seattle Sounders vs. Portland Timbers, probables alineaciones:

Seattle Sounders: Stefan Frei, Chad Marshall, Kelvin Leerdam, Kim Ki-Hee, Nouhou Tolo, Gustav Svensson, Osvaldo Alonso, Nicolás Lodeiro, Víctor Rodríguez, Cristian Roldan, Raúl Ruidíaz.

Portland Timbers: Jeff Attinella, Liam Ridgewell, Jorge Villafaña, Zarek Valentin, Diego Váleri, Sebastián Blanco, Diego Chará, David Guzmán, Bill Tuiloma, Andy Polo, Jeremy Ebobisse.

¿Qué opinas?