Christian Cueva
Christian Cueva llegó a Santos a inicios de año proveniente del Krasnodar de Rusia. | Fuente: Gazeta Esportiva

Christian Cueva no disputa un partido oficial con el primer equipo de Santos desde mayo y, a raíz de la poca acción que venía teniendo, Jorge Sampaoli creyó conveniente mandarlo a jugar un amistoso frente al Gremio Esportivo Osasco con algunos elementos de la reserva. Al final, este duelo terminó 5-1 a favor del elenco del Sao Paulo y el volante de la Selección Peruana convirtió una de las cinco dianas.

Teniendo en cuenta que varios de los jugadores del Santos se encontraban haciendo un trabajo regenerativo producto de su participación en el empate por 3-3 contra Fortaleza, Jorge Sampaoli envió a los que no habían tenido minutos en ese encuentro a disputar este amistoso. Además de Christian Cueva, los que anotaron a favor del 'Peixe' fueron el uruguayo Carlos Sánchez, Jobson y Jean Mota (x2).

Sin embargo, su participación en este amistoso con gol no fue la única buena noticia para Christian Cueva. Según lo dicho por la prensa brasileña, su hija -que había nacido luego de solo 30 semanas de embarazo- dejó el hospital después de más de un mes. Este era asunto que mantenía preocupado al mediocampista de Santos, quien incluso viajó a Trujillo hace no mucho para ver su estado.