Marcos López llegó a San José en 2019
Marcos López llegó a San José en 2019 | Fuente: Instagram

La MLS volverá a jugarse desde el próximo 8 de julio, con lo que siete futbolistas peruanos que militan en dicho torneo tendrán la opción de competir otra vez luego de la suspensión del fútbol por la pandemia del coronavirus, sin embargo, la excepción será Marcos López.

San José Earthquakes, equipo al que pertenece el lateral desde el 2019, anunció este miércoles que el futbolista se sometió a una apendicectomía para tratarse una apendicitis aguda, por lo que será baja en la parte inicial de la competencia.

“El defensor San José Earthquakes, Marcos López, se sometió a una apendicectomía el martes por la tarde para tratar la apendicitis aguda. La cirugía se realizó en Orlando, Florida, y se espera que la recuperación dure entre dos y cuatro semanas", informó la institución a través de un comunicado.

Desde su llegada al equipo norteamericano, tras salir campeón con Sporting Cristal en 2018, Marcos López ha disputado 20 compromisos de carácter oficial. Para el certamen que está próximo a reanudarse, su equipo se medirá contra el actual campeón, el Seattle Sounders, que cuenta con el peruano Raúl Ruidíaz como una de sus figuras.

El primer partido de 'MLS is back' lo sostendrán Orlando City (donde juega Pedro Gallese) y el Inter Miami, en las instalaciones de Disney en la ciudad de Orlando.