LaLiga
Real Madrid vs Rayo Vallecano. | Fuente: AFP

LaLiga española se encuentra en pretemporada y Real Madrid planificó un partido amistoso ante Rayo Vallecano para este miércoles 9 de setiembre; sin embargo, el encuentro ha tenido que ser suspendido debido a riesgo de contagio de Covid-19.

Según informó el diario español MARCA, un jugador de Rayo Vallecano, equipo de Luis Advíncula, está a la espera de sus resultados de la prueba PCR. Es por esto que, frente a la incertidumbre de que esté o no contagiado, ambos clubes decidieron suspender el compromiso de entrenamiento.

Hasta donde se conoce, los resultados estarán listos mañana por la mañana y el partido estaba pactado para horas de la tarde en el estadio Alfredo Di Stéfano, por lo que se ha tomado la medida de precaución de cancelarlo. 

Por su parte, los jugadores de Rayo Vallecano entrenaron este martes sin contacto directo para evitar los riesgos de contagio. Sin embargo, de todas maneras la dirigencia tomó la decisión de acceder a la suspensión del partido. 

El equipo del peruano Luis Advíncula ya se prepara para lo que será su debut de inicio en la segunda división española, LaLiga Smartbank, frente a Mallorca este domingo.