James Rodríguez fichó por dos temporadas con Everton
James Rodríguez fichó por dos temporadas con Everton | Fuente: Everton

Le quedaba un año más de contrato con Real Madrid, pero tras haberse dado otra oportunidad en el cuadro merengue sin mayor éxito, estaba seguro que era el momento de marcharse. Así, James Rodríguez aceptó la propuesta del Everton de la Premier League y se convirtió en su flamante fichaje, asegurando que el técnico Carlo Ancelotti trabajó mucho para conseguir la operación.

"Carlo Ancelotti estaba muy interesado en que llegara y ha trabajado mucho para conseguirlo. Ahora es mi tarea entrenar y jugar bien para sacar mi mejor fútbol y ayudar a que todo el mundo en el club crea que ganar títulos es posible", mencionó el mediocampista.

El colombiano tuvo poco protagonismo en sus últimas campañas con el Madrid, situación distante a lo que vivió en el curso 2014-15, en su primer año como merengue. Ahí lo recibió Ancelotti, quien luego solicitó su cesión al Bayern Munich en la temporada 2017-18.

Bajo el mando del entrenador italiano, James Rodríguez registra 49 partidos oficiales, donde convirtió 18 goles y brindó 14 asistencias.

"Soy un ganador, un verdadero ganador. Me gusta ganar cosas y estoy convencido de que podemos tener una gran temporada. Sé que tenemos un equipo con mucho talento, lleno de grandes jugadores y creo que, con los fichajes que hemos hecho, vamos a ser incluso más fuertes", apuntó el futbolista de 30 años.

En el conjunto inglés, el goleador del Mundial 2014 coincidirá con su compatriota, el zaguero Yerry Mina. Además, también al recientemente fichado Allan.