Sergio Peña
Sergio Peña participa de la pretemporada con el primer equipo del Granada. | Fuente: Twitter: @GranadaCdeF

Con el ingreso de Sergio Peña, el Granada pudo remontar un partido amistoso ante el FC Groningen. El volante peruano sigue sumando minutos con el primer equipo y esperar poder ser tomado en cuenta por el DT para disputar la Segunda División de España.

El Granada empezó perdiendo el partido. Oussama Idrissi (9') y Juninho Bacuna (21') adelantaron para los holandeses en la primera mitad. Sergio Peña inició el partido en el banco de suplentes, hasta el que DT José Luis Oltra decidió su ingreso al minuto 46.

Elogios. Según detalla la web del club, el trabajo del peruano fue fundamental para que el equipo pueda remontar el resultado. "Los cambios surtieron efecto. Arriba, Machís y Peña fueron los futbolistas más incisivos en este segundo acto", detallaron.

El empate llegó gracias a los goles de Pedro Sánchez (50') y Darwin Machís (80').  El Granada se continuará preparándose para el inicio de la Segunda División. Su primer partido por conseguir el ascenso será el 20 de agosto ante el Albacete.

No es seguro su continuidad. El inconveniente para que el peruano se quede en el equipo es que en el ascenso español solo se permiten a dos jugadores extracomunitarios por club. El Granada cuenta con el colombiano Adrián Ramos y el venezolano Darwin Machís, dejando sin lugar a Sergio Peña.

El Granada empató 2-2 ante el Groningen.
El Granada empató 2-2 ante el Groningen. | Fuente: Twitter: @GranadaCdeF
Sepa más: