El volante peruano ha sido considerado para los trabajos de pretemporada del club; sin embargo, el tema de cupo de extranjeros puede jugarle en contra.
Recibió una buena noticia. Sergio Peña fue incluido en la pretemporada del Granada, club que se alista para jugar en la Segunda División de España. El peruano Viene de jugar en el filial, pero sus buenas actuaciones hicieron que el DT José Luis Oltra lo incluya en el primer equipo. Sin embargo, el jugador tiene que lidiar con un problema: ocupa plaza de extranjero.
"Del filial, se agregan el portero Aarón, el pivote Matheus Santana, el organizador Sergio Peña, el extremo Caio Emerson, y el delantero Rubén Sánchez", informó un medio local. El volante nacional ya empezó la pretemporada con el Granada este martes.
El inconveniente que aparece es que en el ascenso español solo se permiten a dos jugadores extracomunitarios por club. El Granada cuenta con el colombiano Adrián Ramos y el venezolano Darwin Machís, dejando sin lugar a Sergio Peña.
La esperanza de quedarse. Las dos únicas alternativas que se le presentan al peruano para seguir en el equipo es que el delantero cafetero deje el Granada, algo que viene pensando, o que el jugador venezolano logre la nacionalidad española, un trámite que ya inició hace un buen tiempo. Aún si resuelve uno de los dos casos, el mediocampista peruano tendría que competir por ese cupo con el brasileño Caio Emerson, quien también recibe elogios por sus cualidades en el campo.
Comparte esta noticia