SELECCIÓN PERUANA
Sergio Peña tiene contrato por dos años más en FC Emmen | Fuente: Instagram Sergio Peña

Hace menos de una semana, Sergio Peña recibió la nacionalidad española, que le permitirá jugar en Europa sin ocupar plaza de extranjero. Eso le abre las puertas de más clubes no solo en Países Bajos, sino también de otras ligas top del Viejo Continente. 

“Tener pasaporte europeo me abre muchas puertas. Sin duda es una de las ventajas de los europeos versus los sudamericanos. Me facilita mucho las cosas”, contó Sergio Peña en Capital Deportes.

A sus 24 años, Sergio Peña considera que su paso por Granada, Tondela, Alianza y San Martín sirvió para ir adquiriendo más experiencia. “La Liga de Holanda ha calzado bien para mí, me llegó en un momento más maduro en mi carrera, con años en otros equipos y habiendo pertenecido a la selección”, agregó.

Le tiene bastante cariño al FC Emmen no solo porque lo tratan muy bien, sino también que el club cumplió con lo que le ofreció, pero si le llega una oferta de otra institución no tendría problemas de cambiar de camiseta. 

“No dudaría en irme a uno de los grandes de Holanda. Le tengo mucho cariño al Emmen, al equipo y la ciudad, pero soy profesional y quiero ir creciendo, y para eso tengo que ir cambiando a equipos que pelean títulos. Es mi meta", indicó.

Sergio Peña también reveló que varios equipos holandeses lo han tentando. “Desde que las cosas me empezaron a ir bien, se han dado conversaciones con casi todos los equipos de aquí. De ahí a que se concrete es diferente. Voy a esperar, yo pertenezco dos años más al Emmen y estoy tranquilo”, finalizó.