Luis Advíncula celebrando su gol ante Albacete
Luis Advíncula celebrando su gol ante Albacete | Fuente: EFE

España concentraba toda su atención en el duelo entre Rayo Vallecano y Albacete, el primero a nivel profesional en el país que se disputa luego de la para forzada por las actividades a raíz de la pandemia del coronavirus.

Fue así que el peruano Luis Advíncula apareció como el gran protagonista de la jornada. En un cotejo donde solo se juegan los 45 minutos del segundo tiempo del partido correspondiente a la fecha 20 de La Liga 123 (Segunda división), aplazado en diciembre pasado a raíz de insultos sobre un futbolista del Albacete, el lateral derecho anotó el primer gol en España.

Sobre los 61 minutos, el peruano recibió al borde del área rival un despeje de la defensa, por lo que amagó hacia el centro del campo y envió un remate con pierna izquierda que se metió por el ángulo de la portería.

El golazo de Luis Advíncula es el primero que consigue en la temporada de La Liga 123, donde ha estado presente en 25 cotejos, siendo titular en 22 oportunidades.

Esta victoria deja en un gran escenario al Rayo Vallecano, que suma así 43 unidades y se pone a tres puntos de la zona de clasificación a los playoffs para el ascenso hacia La Liga, quedando por jugarse aún 11 fechas.

Gol de Luis Advíncula en el Rayo Vallecano vs. Albacete | Fuente: Movistar +

ALINEACIONES

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Luis Advíncula, Catena, Saveljich, Milic; Saúl, Santi Comesaña, Oscar Trejo, Joni Montiel; Álvaro García, Andrés Martín.

Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Kecojevic, Arroyo, Fran García; Pedro, Barri, Azamoum, Dani Ojeda; Zozulia.