Luis Advíncula durante el partido entre Rayo Vallecano y Albacete
Luis Advíncula durante el partido entre Rayo Vallecano y Albacete | Fuente: EFE | Fotógrafo: JuanJo Martín

Tres meses después del último partido oficial el 10 de marzo, el fútbol regresó a España con un duelo atípico, la segunda parte del Rayo Vallecano-Albacete, que fue aplazado el pasado 15 de diciembre de 2019 y se resolvió con un gol del peruano Luis Advíncula.

Fueron solo 45 minutos, los correspondientes a la segunda parte de aquel partido aplazado hace cinco meses y veintiséis días por los insultos de un sector de la afición del Rayo hacía el ucraniano Román Zozulia,

El partido se reanudó con empate a cero y un jugador más para el Rayo debido a la expulsión en la primera parte de Eddy Silvestre. Para gestionar esa superioridad, Paco Jémez optó por una línea defensiva de cinco jugadores para dejar mucho espacio por las bandas a los carrileros, sobre todo a Luis Advíncula, que fue el primero en probar suerte con un disparo que se marchó alto a los cuatro minutos.

Poco después, Advíncula volvió a atreverse desde la frontal del área y su disparo con la zurda lo alojó en el ángulo de la portería de Tomeu Nadal, que previamente había atrapado un cabezazo de Alejandro Catena.

Con ventaja en el marcador el Rayo se relajó y esa actitud permitió que el Albacete ganara algunos metros sobre el campo rival, aunque la superioridad numérica del equipo madrileño le permitió gestionar los tiempos con el balón en los pies.

El conjunto manchego tuvo pocas ocasiones de gol y la mejor fue un disparo de volea de Acuña, que no enganchó bien su remate y se marchó fuera. Aún así, lo intentó hasta el final y en el tiempo añadido tuvo una última oportunidad con una falta a la que subió rematar su portero.

Con este resultado, el Rayo Vallecano se coloca séptimo de la clasificación con 43 puntos, a tres de la sexta plaza que ocupa el Elche, mientras que el Albacete se mantiene con 35 empatado con el Deportivo pero fuera del descenso por mejor diferencia de goles.

EFE

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Luis Advíncula, Catena, Saveljich, Milic; Saúl, Santi Comesaña, Oscar Trejo, Joni Montiel; Álvaro García, Andrés Martín.

Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Kecojevic, Arroyo, Fran García; Pedro, Barri, Azamoum, Dani Ojeda; Zozulia.

Rayo Vallecano vs. Albacete
Rayo Vallecano vs. Albacete | Fuente: EFE | Fotógrafo: Rodrigo Jiménez

LA PREVIA

Rayo Vallecano y Albacete serán los primeros equipos del fútbol español en retomar la competencia oficial, luego de la para obligatoria a causa de la pandemia del coronavirus. Será un partido por la jornada 20 de La Liga 123 (segunda división) este miércoles 10 de junio (1:00 p.m. hora peruana), con los 45 minutos de la segunda parte del duelo aplazado el 15 de diciembre de 2019.

En el equipo local, el lateral peruano Luis Advíncula tomará parte de las acciones de la escuadra titular, al ser una de las cartas ofensivas por su despliegue físico y porque al momento de suspenderse el cotejo, se encontraba en el once del Rayo.

Aquella vez, el delantero ucraniano del Albacete Román Zozulya, escuchó como un sector de la afición de Vallecas le propinaba insultos, por lo que su equipo pidió suspender el encuentro y el árbitro, justificando la "la seguridad del futbolista", atendió la solicitud.

El partido estaba igualado sin goles y la visita sufrió la expulsión del mediocampista Eddy Silvestre antes del término de la primera parte, por lo que el Rayo tendrá este miércoles 45 minutos con superioridad numérica en el campo.

El equipo de Luis Advíncula cuenta de momento con 40 puntos en la tabla de posiciones y se encuentra en el undécimo lugar. De lograr un triunfo, llegaría a las 43 unidades y subiría al sétimo lugar. En La Liga 123, hasta sexto clasificado ingresa a los playoff en busca del ascenso a la máxima categoría del balompié español.

Cabe apuntar que ninguno de los dos equipos podrá alinear a los refuerzos del mercado de invierno, puesto que las reglas dictan que todos los que pueden participar deben ser futbolistas inscritos en la fecha en que se disputó originalmente el choque.
 

ALINEACIONES PROBABLES:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Catena, Milic, Luna; Luis Advíncula, Oscar Valentín, Comesaña, Álvaro García; Pozo, Andrés Martín.

Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Kecojevic, Caro, Fran García, Pedro, Barri, Azamoum, Ojeda, Zozulia.