Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Cristian Benavente sobre su regreso a la Selección Peruana: "Siento que Ricardo Gareca confía en mí y sería bonito"

Cristian Benavente tras su segundo retorno.
Cristian Benavente tras su segundo retorno. | Fuente: Selección Peruana

Cristian Benavente señaló que está "disponible" para jugar por la Selección Peruana de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cristian Benavente, que este miércoles jugó de titular en su regreso al Sporting Charleroi, aseguró que cuenta con la confianza del entrenador de la Selección Peruana Ricardo Gareca de cara a una posible convocatoria a las Eliminatorias Sudamericanas.

"Siento que Gareca confía en mí. Sería bonito (estar ante Bolivia y Venezuela) es importante tener minutos y siempre estoy disponible para la selección", señaló Benavente en entrevista con Denganche.

Sobre el choque entre Perú y Bolivia en la altura de La Paz, sostuvo: "Es complicado, el cuerpo debe adaptarse. Hay mucha diferencia jugar en La Paz y en el nivel de la mar".

"Siempre es un objetivo. No pienso mucho en el pasado, si voy pienso hacerlo lo mejor posible", agregó el 'Chaval'. que destacó su regreso al Sporting Charleroi.

"En el Charleroi he estado tres años y lo conozco todo. En la Selección hay partidos tres o cuatro meses, y es complicado so no tienes continuidad", manifestó.

Benavente también aclaró que nunca tuvo intención en fichar por el América de México, ya que su objetivo es seguir jugando en el fútbol europeo. "Hubo mucho revuelo, pero fue muy sencillo para mí porque no quería hacer grandes cambios".

El exjugador del Royal Antwerp se sinceró y dijo que su posición ideal es jugar detrás del centrodelantero.


Video recomendado

Tags

Más sobre Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA