Cristian Benavente
Cristian Benavente volvió a Sporting Charleroi. | Fuente: Sporting Charleroi

Llegó para jugar. Con solo dos días en el plantel, el volante peruano Cristian Benavente arrancó de titular en su regreso en Sporting Charleroi, que derrotó 1-0 a Westerlo por los dieciseisavos de final de la Copa Bélgica.

El entrenador Karim Belhocine apostó por Benavente que es un viejo conocido y no tuvo de pasar por un proceso de adaptación, ya que jugó en el Charleroi entre las temporadas 2015/2016 hasta el inicio de la 2018/2019.

El 'Chaval' fue alineado en la línea ofensiva, pero no tuvo oportunidad de anotar en el inicio de su segunda etapa con Charleroi. Fue reemplazado a los 59 minutos en lugar del iraní Kaveh Rezaei.

Sporting Charleroi ganó el partido gracias a la anotación del polaco Lukasz Teodorczyk en los últimos minutos del compromiso. De esta manera, consiguió su pase a los octavos de final del certamen belga.

En lo que va del curso 2020-21, Benavente jugó 15 partidos con el Royal Antwerp con un saldo de dos goles en partidos en la liga belga y Europa League.

"Si soy sincero, el cambio de DT, que fue de forma brusca, fue el detonante para que yo aceptara la propuesta de Charleroi", señaló el jugador sudamericano en referencia a su vuelta a las 'Cebras'.