Alexander Callens
Alexander Callens con la bandera peruana. | Fuente: MLS - New York City

Pitazo final y el New York City consiguió por primera vez en su historia ganar la Conferencia Este de la MLS. El equipo del central peruano Alexander Callens derrotó de visitante ante el Philadelphia Union, en el Subaru Park, para concretar el objetivo.

El partido fue no apto para cardíaco, ya que Philadelphia se puso adelante en el marcador con un autogol de Callens, pero NYC logró la remontada con goles del argentino Maxi Moralez en el 65 y del brasileño Talles Magno en el 88.

Al término del partido, los jugadores de New York City celebraron a lo grande con la Copa, expecialmente Callens que tuvo su revancha y festejó con los hinchas de su club, que estallaron tras el triunfo.

"Una emoción y felicidad tremenda, el equipo trabajó y metió. Nunca bajó los brazos y esta es la recompensa. Vamos carajo", señaló el defensa de la Selección Peruana en medio de las celebraciones.

De esta manera, el exdefensa de Sport Boys dejó en el olvido el autogol que cometió y junto con sus compañeros jugarán la gran final de la MLS temporada 2021.

Portland Timbers también finalista

Portland Timbers del entrenador venezolano Giovanni Savarese venció el sábado por 2-0 al Real Salt Lake con anotaciones del chileno Felipe Mora y el colombiano Santiago Moreno. Será el rival de New York City en la final. 

Alexander Callens celebra en NYC. | Fuente: New York City


NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.