Irven Ávila anotó en goleada de Lobos BUAP sobre Veracruz en duelo de peruanos

El equipo del 'Cholito', Pedro Aquino y Luis Advíncula, goleó 5-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz, donde jugaron Christian Ramos y Wilder Cartagena.
Ávila fue el goleador de la Primera División Peruana en 2017 con 22 goles. | Fuente: YouTube | Fotógrafo: Twitter

Fue una noche de peruanos y muchos goles en México. Con la presencia de cinco futbolistas nacidos en Perú en la cancha del Estadio Universitario BUAP, los Lobos, con tanto de Irven Ávila, golearon 5-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz en un duelo de dos equipos comprometidos con el descenso en la Liga MX.

Por el lado del elenco local, Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila -quien convirtió el quinto tanto en los minutos de descuento- fueron titulares, mientras que en el lado de la visita Christian Ramos y Wilder Cartagena fueron inicialistas. Todos jugaron los 90 minutos a excepción de Aquino, quien dejó el terreno de juego a los '76 para darle ingreso a Carlos Treviño.

Definitivamente, fue una noche para el olvido para el conjunto dirigido por Guillermo Vásquez, quien no pudo contar con su guardameta titular Pedro Gallese al encontrarse lesionado. Los goles fueron convertidos por Facundo Erpen a los '39, Gabriel Cortez a los '56, Diego Jiménez a los '70, Jerónimo Amione a los '84 e Irven Ávila en los descuentos de la segunda etapa.

Esta es la segunda anotación del atacante huanuqueño con la casaquilla del cuadro mexicano, ya que marcó uno el pasado 18 de enero en el triunfo por 2-0 sobre las Pumas UNAM por Copa MX. Más allá de significar una suma de tres puntos de los Lobos BUAP, esta victoria también representa una gran ayuda en su meta de mantener la categoría, más aún tratándose de un rival directo. Por su lado, Veracruz no levanta cabeza y las probabilidades de verlo en la temporada de la Segunda División Mexicana cada vez son más altas.

Ávila ha jugado tres encuentros con la Selección Peruana al mando de Ricardo Gareca. | Fuente: La República
¿Qué opinas?