Yordy Reyna | Fuente: Vancouver

El delantero peruano de 23 años, Yordy Reyna, fue anunciado este lunes como el nuevo refuerzo del Vancouver Whitecaps de la MLS. El exatacante de Alianza Lima llega al club canadiense a préstamo hasta el año 2018 con opción a compra "hasta 2019 o 2020", según la misma institución. El cuadro blanco publicó la noticia en sus redes sociales.

El conjunto norteamericano resaltó dos datos de su nueva incorporación luego de conocerse la noticia: 14 goles en la Bundesliga de Austria y 17 participaciones en la Selección Peruana. Con el traspaso, Yordy Reyna descartó su retorno al fútbol peruano, rumor que creció en la última semana.

"Reyna es excitante, muy trabajador, un joven talento. Estamos emocionados de incorporarlo a nuestro club. Es muy directo con el balón, puede dar el pase final y también marcar goles. Tiene todos los atributos que buscamos", mencionó el entrenador del equipo, Carl Robinson.

Yordy Reyna partió de Alianza Lima al Red Bull Salzburgo de Austria en la temporada 2013/2014. Tras su paso por la filial del conjunto europeo fue cedido al RB Leipzig de Alemania, en donde solo tuvo participación en la Segunda División y anotó un gol en 13 partidos.

Yordy Reyna no anotó ningún gol con el Red Bull Salzburgo en la temporada 2016/2017. | Fuente: Facebook Red Bull Salzburgo
Yordy Reyna jugó tres partidos con la Selección Peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. | Fuente: AFP


Sepa más:
¿Qué opinas?